Scream, la icónica franquicia creada por Wes Craven y Kevin Williamson, ha filmado para su quinta entrega varios finales alternativos que solamente los directores y escasos miembros de la producción conocen por el miedo a los dichosos spoilers
Los spoilers son un auténtico drama para los creadores, el miedo a los mismos y la repercusión económica, y de interés, que producen en cualquier producto, sea una película, serie, cómic, u otros muchos, es tan evidente que la industria pone los medios a su alcance para minimizar los daños que producen al producto final, y la saga Scream es una gran perjudicada.
En el caso de Scream, una franquicia que vive principalmente de mantener la incertidumbre y de maximizar la sorpresa tiene en los spoilers un duro adversario contra el que luchar. Tal y como informa Bloody Disgusting los responsables de la próxima película han tomado medidas contundentes para luchar contra la maldición de los spoilers.
Por esta razón, el equipo creativo de Scream 5, han decidido filmar distintos finales alternativos, aunque solo uno será el elegido, para que los spoilers no arruinen la experiencia de visionar y disfrutar de la quinta entrega que ya terminó su rodaje hace escasas semanas y que se estrenará en algún momento de enero de 2022.
Así lo cuenta el periodista de Bloody Disgusting, y productor de la trilogía de películas VHS, Brad Miska, al referirse al rodaje de Scream 5:
“No solo hay múltiples versiones del guion de Scream, sino también de la película, con el propósito de ofuscar a los fans que quieren estropear el producto final. Esto me lo confirmaron los realizadores…”