Christopher Paolini quiere una nueva adaptación de Eragon más fiel a la obra original para Disney+
En 2002 se publicaba Eragon, la primera novela de la saga El ciclo El legado, que en 2006 recibiría una adaptación a la gran pantalla. Pese al éxito en taquilla, el largometraje fue bombardeado por la crítica, acusandola de estar escrita por amateurs y plagiar elementos de El Señor de los Anillos, lo que llevo a cancelar cualquier plan para una secuela.
Ahora, el propio autor de estas novelas, Christopher Paolini, ha comenzado un moviemiento en redes, sobre todo en Twitter, para darle a su saga una digna adaptación en formato serie. En este momento es Disney la propietaria de los derechos para adaptar estas obras, por lo que Paolini insiste en que los fans le hagamos saber a la compañía del ratón que todavía hay interés por las novelas.
En su blog, Paolini anima a los lectores a usar #EragonRemake para llamar la atención de Disney y explica como debe hacerse para que llegue a más gente. Entre algunos de los consejos se encuentra usar imágenes que él mismo proporciona, hacer varias publicaciones con el hashtag, o no mecionar a Disney al principio del tuit, sino en el medio o al final para que todo el mundo pueda verlo. También ha mostrado algunos ejemplos tuits que publicarían los personajes de las novelas, aquí os los dejamos.