La variante NES R del año 1987 del juego The Legend of Zelda ha sido subastada por más de medio millón de euros.
La copia de la que hablamos comenzó su puja por encima de los 60.000 euros y ha terminado siendo comprada por la friolera de 621.000 euros a través de Heritage Auctions.
Y os preguntaréis, ¿qué tiene de especial esta copia de “The Legend of Zelda“? Basicamente la rareza de esta copia reside en la cantidad de tiempo en el que estuvo en producción, solo unos meses, desde su salida en 1987 hasta principios de 1988.
En estos meses las copias del juego eran con la variante “NES R” la cual fue sustituida por la variante “REV-A” en 1988.
Solo hay una copia anterior a la versión “NES R”, la cual es la “NES TM” pero, si alguien la tiene, aún no la han puesto a la venta, por lo que esta es la versión más rara que estaba disponible en ese momento segun indica el portal NME.
Podemos recordar que una copia parecida de Super Mario Bros para NES fue subastada y acabó vendiendose por 561.000 euros.
¿Saldrán más copias raras de juegos de Nintendo a subasta? de momento puedes ir ahorrando por si sale alguna que te interese y aprovechar la oportunidad.