No les molestaría que hubiera una secuela de Death Note
Death Note es uno de los mangas más importantes y más famosos del mundo, comparándose a otros mangas como One Piece o Naruto, por lo que no fue sorpresa para nadie que fuera adaptado a una serie anime en Japón.
Fue tanta la repercusión que Netflix decidió sacar una película de acción real, a cargo del director Adam Wingard, que adaptaba la obra original y realizando modificaciones cuestionables de la misma.
La película no tuvo la aceptación deseada por parte de los fans, y las críticas a la cinta de Netflix por parte de prensa especializada no fueron buenas.
Por todo esto, son más sorprendentes las declaraciones de los autores del manga Death Note sobre la adaptación que hizo Netlfix de la misma. Cuando el portal Natalie de Japón preguntó al creador de la obra Tsugumi Ohba respondió lo siguiente:
Fue más interesante de lo que imaginaba. Esta Death Note es una producción de Hollywood y fue producida con gran calidad hasta en los detalles más mínimos. Personalmente, estoy muy intrigado por el final. ¿Una continuación? ¿Harán una? ¡No me molestaría recibir más dinero! (Risas) Esta película es fiel a lo original, pero tiene algunos cambios hechos de la mejor manera posible, así que cualquiera podría disfrutarla
Y esto respondió el artista encargado del dibujo, Takeshi Obata:
Gracias a la hermosa y emocionante dirección de Adam Wingard, es un thriller de primera. Todos los personajes se mantienen firmes a sus propios deseos y es una versión de Death Note que yo querría dibujar. Espero que con el servicio de Netflix llegando a todo el mundo, las personas en todas partes que aún no conocen a Death Note, puedan disfrutarla
Podemos pensar, leyendo estas declaraciones, que los autores están bajo algún tipo de clausula que les impide hablar mal de la película o que el dinero que recibieron les compensa la mala adaptación de su obra.