Dos de las plataformas de streaming más importantes, Disney+ y Netflix, se estarían planteando seguir los pasos de HBO Max o Hulu
Hace ya años que la estrategia de las plataformas por streaming parece estable. Tenemos dos grandes grupos, uno en los que pagas un dinero al mes y te ofrecen el contenido sin ningún tipo de publicidad y otro en el que pagas bastante menos dinero pero tienes mucha publicidad. Pues bien, Disney+ y Netflix, dos de los más grandes exponentes del primer grupo se están planteando formar parte del segundo.
HBO Max o Hulu tienen publicidad a cambio de un reducido coste, pero puedes deshacerte de ella pagando algo más. Este parece ser el camino que podrían seguir Netflix y Disney+, dar la opción de pagar menos a cambio de tener anuncios.
El presidente de Disney, Bob Chapek comentó que lo están estudiando pero que tienen que vigilar, ya que el tipo de audiencia de Disney+ no tiene nada que ver con la de Hulu. Veremos qué acaba pasando, aunque esperamos que solo se trate de eso, de ampliar opciones de pago y no de reducirlas.