Este cameo en Spider-Man 2 demuestra que la idea de un universo compartido en Marvel es más antigua de lo que parece
Actualmente, el concepto de Universo cinematográfico Marvel le es familiar a la mayoría de personas. Un universo compartido de películas y series con los héroes y villanos de Marvel, donde todos los hechos ocurren en el mismo universo y los personajes tienen relación unos con otros. Todo esto empezó en 2008 con la primera cinta de Iron Man y tuvo su punto álgido con el estreno de Vengadores: Endgame en 2019.
Pero parece ser que esta idea de universo compartido de los personajes de Marvel viene de más atrás. En 2004 se estrenó Spider-Man 2 dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire. Pues en ese 2004 ya se tenía la idea de formar un universo compartido con los superhéroes de Marvel.
Ese mismo año 2004 se estrenaba también la película de El Castigador, protagonizada por Thomas Jane. La película no fue bien recibida por público y crítica, pero había planes de que Peter Parker y Frank Castle se encontraran.
Al final de Spider-Man 2, en una escena podemos ver de fondo a un hombre con ropa negra detrás de Mary Jane. Ese hombre no es otro que Frank Castle. Originalmente se planeó usar al actor Thomas Jane para este cameo, pero debido a problemas de agenda del actor, se decidió simplemente usar a su doble, que es casi idéntico. La idea era unir a estos dos héroes en el futuro, pero finalmente solo quedó en eso, una idea.
Cabe recordar que el cameo de El Castigador en una cinta de Spider-Man esta más relacionado con los cómics de lo que parece, ya que la primera aparición de El Castigador en un cómic fue como enemigo de Spider-Man.