El protagonista de El libro de Boba Fett ha confesado que quiso recortar el diálogo de su personaje aprovechando la ausencia de Jon Favreau
El libro de Boba Fett está cambiando la forma de entender al icónico personaje de Star Wars, que apareció por primera vez en El Imperio contraataca y El retorno del Jedi como un taciturno cazarrecompensas que apenas pronuncia tres frases. En la nueva serie, se hace cargo del imperio criminal de Jabba el Hutt en Tatooine y se vuelve mucho más hablador. Ese cambio no ha sentado bien a todo el mundo, incluyendo a su protagonista, Temuera Morrison.
“No tuve mucho éxito, esperaba no hablar tanto como ya había hecho en los dos primeros episodios”, explicó Morrison recientemente a NME. “Hablo demasiado. De hecho, al principio, estaba intentando pasarle mis frases a Ming-Na [Wen, que interpreta a la cazarrecompensas Fennec Shand]. Le dije: `Perdóneme, director, pero creo que Ming-Na debería decir estas líneas, porque quiero mantener el misterio. Quiero quedarme callado'”.
Pero la cosa es que no convenció al director y tuvo que seguir hablando. Sin embargo, no hay razón para continuar tratando de evitarlo. “‘¡Tengo todos estos párrafos aquí! Creo que deberíamos deshacernos de ellos'”, recuerda que le dijo a un miembro del equipo. Y Jon se ha ido a Atlanta, así que no se lo digas”. A la mañana siguiente, en el plató, recibo una llamada de Atlanta: ‘Uh, Jon quiere que tú digas todas esas frases'”.
A falta de tres capítulos por estrenar, queda por ver si la serie cuaja y es recordada como una adición positiva al canon de Star Wars, o simplemente es considerada, en general, como una decepción que en su día fue prometedora.