La compañía Sony ostenta la propiedad de Masters of The Universe, que estará protagonizada por el actor Kyle Allen
La esperadísima película en formato live action de Masters of the Universe –Mattel Films– ha sido anunciada para este verano de 2022 en Netflix, con el actor Kyle Allen, de West Side Story (Steven Spielberg, 2021) en el papel principal de He-Man. Será la compañía Sony la que conserve los derechos, tanto de cine como de transmisión, de la película en China, puesto que Netflix no opera en dicho país.
La cinta será dirigida por los hermanos Nee –The Lost City (2022)– a partir de un guión que coescribieron con el guionista de Shang-Chi (2021), David Callaham. La historia de Masters of the Universe se centra en un huérfano llamado Adam, que descubre que es un príncipe destinado a ser el salvador de una tierra lejana y debe aprender rápidamente cómo usar su poder para salvar su hogar del malvado Skeletor.
Esta icónica franquicia de Mattel comenzó como una serie de figuritas de acción, con sus correspondientes adaptaciones a la pantalla: una serie de animación en los años 80, y una película de fantasía en live action del 1987, protagonizada por Dolph Lundgren.
Recordemos que Netflix ya cuenta con dos adaptaciones: una serie animada en 2D, Masters of the Universe: Revelation, así como la serie animada He-Man and the Masters of the Universe, que pronto estrenará su segunda temporada.