El año 2021 ha sido catastrófico para Warner. A su debacle se suma ahora el desastre de Matrix Resurrections, que podría hacer que la productora pierda más de 100 millones de dólares
Además de controvertida, se puede decir que la decisión de Warner de estrenar de forma simultánea sus películas en el servicio de streaming de HBO Max y en cines ha sido un error monumental.
¿Qué ha pasado? Las pocas películas que han dado beneficios a Warner, entre las que encontramos el Dune de Vileneuve o Godzilla vs Kong, lo han hecho por los pelos. El resto, pérdidas y batacazos importantes que culminan con el desastre de Matrix Resurrections después de Wonder Woman 1984 o Tenet.
Por los datos aportados por la productora, el film tuvo un coste de producción de la friolera de 190 millones de dólares. Si a eso sumamos los gastos de promoción, entendemos que para ser rentable debió haber hecho un mínimo de 400 millones de dólares.
Pero la realidad es tozuda y dolorosa. Los números de Matrix Resurrections, que enfoca la recta final de su exhibición en cines, apenas llegan a 140 millones en todo el mundo. Tampoco su estreno reciente en China la ha salvado, pues ha sido muy inferior al esperado, apenas 7,5 millones de dólares en su primer fin de semana, por lo que raro será que alcance siquiera los 15 millones al final de su vida útil en el gigante asiático.
No se sabe cómo acabará la vida de la cinta de Lana Wachowski protagonizada por Carrie-Ann Moss y Keanu Reeves, pero las pérdidas serán considerables, aunque sea un éxito doméstico y venda muchas copias en DVD y Blu-Ray. ¿100 millones de dólares? Tal vez, quizás más, o a lo mejor algo menos, pero será cuantioso en cualquier caso.