La empresa neozelandesa de efectos especiales trabajará con Noah Hawley para llevar la franquicia Alien a la pequeña pantalla
La franquicia Alien continuará con una serie de televisión en el servicio de streaming Hulu, y la semana pasada el creador de la serie, Noah Hawley, dijo que el desarrollo de la serie “va muy bien”, aunque también “va lento” debido a la escala de la misma. La página web de AVP Galaxy ha informado que la producción de la serie de Alien comenzará en marzo y que Weta es el estudio de efectos especiales que será “responsable de diseñar y dar vida a los xenomorfos” para la serie.
La página web también menciona que no están seguros de cuánto del trabajo de los xenomorfos en la serie será práctico y cuánto será digital, aunque, por supuesto, Wetaw, que es conocida por su trabajo en las películas de El Señor de los Anillos, Avatar, King Kong y otras, es más que capaz de manejar ambas vertientes de los efectos entre Weta Digital y Weta Workshop.
Hawley habló a principios de este mes con Esquire, dando un adelanto de la trama: “En este momento, lo describo como Edison contra Westinghouse contra Tesla. Alguien va a monopolizar la electricidad. Simplemente no sabemos quién. En las películas, tenemos a esta Corporación Weyland-Yutani, que claramente también está desarrollando la inteligencia artificial, pero ¿qué pasa si hay otras empresas que tratan de ver la inmortalidad de una manera diferente, con mejoras cibernéticas o descargas transhumanas? ¿Cuál de esas tecnologías va a ganar? En definitiva, se trata de una pregunta clásica de la ciencia ficción: ¿merece la humanidad sobrevivir?”.
“Como dijo Sigourney Weaver en la segunda película: “No sé qué especie es peor. Al menos no se joden entre ellos por un porcentaje”. Aunque la serie tuviera un 60% de la mejor acción de terror del planeta, aún queda un 40% en el que hay que preguntarse: “¿De qué estamos hablando, detrás de todo esto?” Temáticamente, tiene que ser interesante. Es una lección de humildad poder jugar con la iconografía de este mundo”.
Ridley Scott -el director de la película original Alien, que actuará como productor de la serie- dijo que el plan contempla entre ocho y diez episodios de una hora de duración. Se espera que la serie se estrene en algún momento del próximo año.