Shang-Chi: La Leyenda de los Diez Anillos, supuso la entrada del maestro de kung-fu al UCM, pero había un agujero de guion en la película que Marvel Comics ha subsanado de una forma inteligente
Aunque el filme de Shang-Chi se considera una adición magnífica al UCM, no se ha podido evitar la presencia de un agujero en la trama que dejó a los fans estupefactos. No obstante, gracias a Marvel Comics y el número 7 de Shang-Chi -Gene Luen Yang y Dike Ruan-, se nos dejan claros los misterios ocultos de la tierra natal del protagonista, Ta Lo: hay una serie de poderes que las fuerzas místicas del lugar otorgan a los que atraviesan el umbral de ese mundo. En primer lugar, la capacidad de vinculación psiónica con Qilin, una criatura nativa de Ta Lo, y, en segundo lugar, las habilidades de un maestro arquero.
Partiendo de dicha premisa, en esta película del UCM, Shang-Chi y Katy Chen viajan a Ta Lo para evitar que El Mandarín -padre del protagonista- abra un portal demoníaco y libere a un demonio que absorbe las almas. Una vez en esa tierra mágica, entrenan con los residentes de Ta Lo y, mientras Shang-Chi aprende las técnicas de artes marciales de su madre, Katy aprende tiro con arco.
El fallo de la trama viene cuando Katy, con tan poco tiempo de preparación, consigue derrotar al Morador de la Oscuridad disparándole una flecha, en la garganta, desde muy lejos. Sin embargo, Marvel Comics explica, a través de la madre de Shang-Chi, que Katy fue bendecida por la magia de Ta Lo, por lo que las propiedades mágicas del lugar guiaron su flecha y le permitieron ayudar a Shang-Chi a salvar el mundo.
Gracias a esta aclaración por parte de Marvel Comis, se subsana un gran agujero de guion de la película, consiguiendo que esta escena tan épica, tenga más lógica y sea más disfrutable por parte del espectador.