La película de Superman (1978) de Richard Donner se ha expandido en forma de cómic, con la consiguiente inclusión de otras películas en su mundo
La serie de cómics de Superman ’78 –Robert Venditti y Wilfredo Torres– ha ampliado las películas de Donner bajo un mundo que incluye películas como The Goonies y Batman de Tim Burton. En estos cómics, la versión de Christopher Reeve de Clark Kent retorna a modo de franquicia, en un enfrentamiento épico contra el villano Brainiac, y en donde se alude a la existencia de Batman y la historia de origen de Bruce Wayne durante la trama.
En Superman ’78 #6, el Hombre de Acero defiende Metrópolis cuando el casos asola sus calles. Entre tanto alboroto, los Goonies observan cómo el superhéroe pasa volando junto a ellos. Mikey, Data, Mouth y Chunk adoptan una pose similar a la de la película, mientras Data exclama: “Mal día para una excursión”, ofreciendo un divertido cameo a modo de guiño al clásico homónimo de Richard Donner, tras el éxito de Superman. En Los Goonies, había una referencia lúdica a Superman , pero nada indicaba que la película tuviera lugar en el mismo universo. No obstante, ambas franquicias comparten parte del mismo ADN, ya que Donner aportó su estilo característico a ambas historias.
El viaje de los Goonies a Metrópolis dota de un nuevo contexto a su aventura, ya que Sloth vestía una camiseta del Hombre de Acero en homenaje al héroe. Por ello, el tributo de Venditti y Torres al legado de Donner, más allá de sus películas de Superman, es una forma adecuada de poner fin a esta serie limitada de cómics.