El volumen 30 de The Walking Dead revela lo que se esconde tras el supuesto Nuevo Orden Mundial de la Gobernadora de la Commonwealth, Pamela Milton
Eugene y Michonne lideran la expedición a través del país que se encuentra con una Mancomunidad muy avanzada que pregona un “Nuevo Orden Mundial”. El grupo es arrestado por los soldados de armadura blanca del Ejército de la Commonwealth; además, el vicegobernador Lance Hornsby pretende anexionar Alexandria a la red de asentamientos bajo la líder de la Comunidad, Pamela Milton, quien manifiesta una fe ciega en restaurar el orden en el mundo de The Walking Dead.
Con aproximadamente 50,000 habitantes, esta Commonwealth es la comunidad más grande de todo The Walking Dead. Sus ciudadanos tienen acceso a recursos avanzados y servicios previos al apocalipsis, pero en su organización social se impone un sistema de clases que favorece a la clase alta. Siendo de todos ellos, la más privilegiada, la familia aristócrata de los Milton, que incluyen a la gobernadora y a su hijo snob y consentido, Sebastian Milton.
Es la hija perdida de Michonne, Elodie, residente de la Commonwealth, quien explica cómo funciona el sistema de clases: los ciudadanos reciben asignaciones de empleo según su estado y profesiones antes del apocalipsis.
Por su lado, Rick Grames que dirige la revuelta contra la corrupción de la Commonwealth, inspira a sus ciudadanos a expulsar a la élite de los Milton y cooperar todos juntos por un futuro más equidistante y justo.