Los nuevos villanos Marvel hacen una aparición estelar en la cabecera de Los 4 Fantásticos
La casa de las ideas trata de renovarse cada cierto tiempo, y una fórmula habitual es introduciendo villanos cada vez más poderosos en el Universo Marvel.
Aprovechando la aparición de The Reckoning, los nuevos villanos más poderosos de Marvel entran en juego en los cómics de Los 4 Fantásticos. Así que, a partir de aquí, puedes encontrarte con spoilers, por lo que, si no quieres seguir, abandona este lugar ipso facto.
The Reckoning es la raza alienígena que está poniendo en peligro a todo el Universo Marvel. De hecho, es tan poderosa que, como hemos podido ver en Fantastic Four #40, es capaz de acabar fácilmente con uno de los miembros de Los Vigilantes, The Watchers, cuyo máximo exponente para la Tierra Marvel es Uatu, que ya de por sí tienen el poder de un dios.
The Reckoning es una de las especies más antiguas del universo. Siendo una raza joven, recibió la visita de The Luminous, hoy conocidos como The Watchers. Gracias a su poder y sus regalos, la sociedad del planeta Prosilicus avanzó notablemente y se expandió por el cosmos. Pero la relación acabó mal, provocando un odio ancestral entre ambas sociedades.
The Reckoning usó los regalos recibidos por The Watchers como armas de guerra. Se convirtieron en conquistadores galácticos, y pusieron a numerosas especies en contra de The Luminous, ahora Los Vigilantes.
De hecho, The Reckoning convirtió el 90% del universo en un vacío tóxico. Por eso, Los Vigilantes levantaron una barrera para protegerse de esa toxicidad, dejando a los nuevos villanos Marvel al otro lado.
Y ahora, según vemos en Fantastic Four #40, obra de Dan Slott, Rachael Slott y Jesus Aburtov, vemos cómo The Reckoning vuelve para vengarse de Los Vigilantes, desatando toda su furia y demostrando que tienen una tecnología y un poder a la altura de los propios dioses.
En este número veremos la fuerza de Wrath, el líder de The Reckoning, capaz de asesinar al Vigilante Qyre con suma facilidad. Así que, por lo que sabemos, esta nueva raza de villanos Marvel podría atentar contra la política de The Watchers de no intervención en el desarrollo del universo y también contra su actitud pacifista.