Marvel ha reconfigurado el origen genérico de Moon Knight para darle un toque más atractivo y popular
Marc Spector apareció por primera vez en Werewolf by Night #32, siendo un pistolero a sueldo, a quien sus empleadores le dieron equipo, apodo y traje. No obstante, su paradójica popularidad hizo que con el paso del tiempo, su ridícula historia de origen se fuera tornando cada vez más profunda y compleja, sobre todo, al introducir elementos y personajes como el dios Khonshu.
La historia de origen de Moon Knight se cuenta por medio de flashbacks, en los que este revela que recibió un aviso sobre un trabajo de parte del Comité, que se interesa por el diverso entrenamiento y antecedentes militares de Marc Spector, y lo contratan para atrapar al hombre lobo conocido como Jack Russell.
Los creadores de Moon Knight, Doug Moench y Don Perlin, comenzaron a desarrollar más su historia de fondo para dotarlo de un matiz más heroico. Por tanto, se introdujo su personalidad múltiple y un estilo de vida de playboy y dinero. Así, canonizaron que Marc se convirtió en Moon Knight años más tarde, mientras establecía su conexión con Khonshu; pasando de ser un villano a un héroe.
La historia del origen de Moon Knight permanecerá más o menos intacta, dado que el justiciero está listo para debutar en la pantalla grande con un Oscar Isaac preparado para interpretar el papel principal.