Digital Domain continuó trabajando en los efectos visuales de Spider-Man: No Way Home incluso después de que la película llegase a los cines
Hay mucho caos en el último trabajo de Digital Domain para llevar a Spider-Man: No Way Home a la gran pantalla, especialmente durante la pelea entre Doctor Octopus y Spidey, la recreación digital de 2,5 millas cuadradas de la ciudad de Nueva York, la destrucción del apartamento de Happy Hogan y una muerte trágica, y permitir que las encarnaciones cinematográficas anteriores de Sandman y Doc Ock formen parte del UCM. Demasiado trabajo para una fecha de estreno inamovible, como ha reconocido Scott Eldstein a Comicbook.com.
Solo en Digital Domain, el equipo de Edelstein trabajó en 13,1 millones de fotogramas de No Way Home a lo largo de unas 520 tomas, que ocuparon unos 400 terabytes de espacio en disco, y requirieron unos 33 millones de horas de renderizado en las distintas máquinas de renderizado del proveedor. “Siempre estamos forzando los límites, especialmente en las películas de Marvel. Creo que empezamos a involucrarnos alrededor de febrero, comenzamos a desarrollar este tipo de cosas como en marzo, donde estamos construyendo los activos y descifrando Sandman y comenzando a construir el entorno híbrido”, dice Edelstein.
“Así que estamos hablando de bastante tiempo antes del estreno de la película, que fue en diciembre. Creo que entregamos las tomas finales en la segunda semana de diciembre o algo así. Estaba muy, muy cerca. Si no van a hacer estéreo en un programa o tener un lanzamiento en 3D o algo así, entonces puedes llegar hasta que salga en los cines hoy en día con los lanzamientos digitales y todo, ¿verdad?”
Es entonces cuando Edelstein revela que su equipo no solamente entregó sus proyectos finales un par de semanas ya entrado diciembre -Spider-Man: No Way Home llegó a los cines por primera vez el 17 de ese mes-, sino que siguieron trabajando en escenas eliminadas y similares incluso en el mes de enero.
“En realidad, sacamos ese material y seguimos con él hasta acabarlo. A veces, incluso después de que la película se distribuya para el público norteamericano, querrán añadir tomas o hacer tomas adicionales para el lanzamiento del vídeo o detrás de las escenas y esto y lo otro. Creo que seguimos haciendo tomas hasta mediados de enero o algo así, en la película que se estrenó en diciembre”, añade Edelstein.