En los casi 40 años de vida Geralt de Rivia desde que viera la luz por primera vez en 1986 hemos visto versiones de The Witcher en videojuegos, películas o series que son poco conocidas
1. Saga de Geralt de Rivia
Todo comenzó en 1986, cuando el escritor polaco Andrzej Sapkowski se presentó a un concurso convocado por la revista Fantastyka, con un cuento llamado Wiedzmin, traducido como El brujo. Por cierto, no ganó, pero quedó en tercer lugar.
Desde entonces, Sapkowski comenzó a ganar cierta fama, lo que le permitió seguir publicando, comenzando con una recopilación de cuentos, a los que siguieron la primera novela de la Saga de Geralt de Rivia, La Espada del Destino.
Hoy, una larga colección de libros, una exitosa saga de videojuegos, varias adaptaciones a la gran pantalla y al cómic, juegos de rol, de mesa, de cartas… Geralt es todo un fenómeno de masas.
Pero antes de que CD Projekt RED lanzara a la fama al Brujo, y mucho antes de que Netflix contratara a Henry Cavill para protagonizar su propia serie, diversas versiones de The Witcher más o menos exitosas vieron la luz, y no lo sabe mucha gente.