El reinicio de Los Munster del director de terror Rob Zombie ha conseguido una sorprendente clasificación por edades
The Munsters (o La familia Munster como la conocimos en España) se emitió originalmente en la CBS de 1964 a 1966 y detallaba la vida hogareña ordinaria de una familia de monstruos amigables, incluyendo a la matriarca vampiresa Lily y su padre, el abuelo, el patriarca con aspecto de Monstruo de Frankenstein, Hermann, su hijo licántropo Eddie, y la extraña de la familia, su ordinaria sobrina Marilyn.
El remake de 2022 de la comedia que dirige Rob Zombie incluirá una serie de nuevos personajes junto a los clásicos originales, como Jorge García de Perdidos como Floop y a la chica Bond Catherine Schell como Zoya Krupp. En su época de esplendor, La familia Munster consiguió más audiencia que incluso La familia Addams y fue aclamada por la crítica como una sátira tanto de las comedias suburbanas americanas como de las películas de terror.
Según se informa, la nueva película está clasificada como PG por “material macabro y sugerente, imágenes de miedo y su lenguaje”. Curiosamente, FilmRatings.com también señala que la película proviene de Universal Home Entertainment, lo que implica que la película no se estrenará finalmente en salas de cine. Dado el impulso de Universal para llevar más contenido original al servicio de streaming Peacock, seguramente no nos sorprenderá que la plataforma se convierta en el hogar definitivo del proyecto.
Uno de los principales interrogantes que rodeaban al reinicio de Los Munsters de Zombie era si la película se ceñiría a sus orígenes de comedia familiar o si el cineasta daría un giro más maduro al material original. Ahora está claro que será lo primero, lo que la convierte en la primera película del director con calificación PG. En particular, todos los largometrajes que Zombie ha dirigido hasta ahora –La casa de los mil cadáveres, Los renegados del diablo, Halloween (2007), Halloween II (2009), El mundo embrujado de El Superbeasto, Los señores de Salem, 31 y 3 del infierno– han sido clasificados como R.