Os dejamos con 16 transformaciones de actores gracias al maquillaje prostético, como la de El Pingüino de The Batman
The Batman, que llega hoy a los cines de casi todo el mundo, enfrenta al Caballero Oscuro de Robert Pattison con el Acertijo, el jefe del crimen Carmine Falcone y el Pingüino, además de cruzar su camino con Selina Kyle. El actor Colin Farrell luce bastante irreconocible en el papel de Oswald Cobblepot, y ahora ha revelado que la aplicación de las prótesis le llevó hasta cuatro horas al día, aunque señala en una entrevista con Variety que “finalmente lo redujeron a dos”.
Farrell incluso llegó a visitar un Starbucks totalmente caracterizado durante los primeros días de rodaje y ningún cliente o empleado de la conocida cafetería le reconoció, algo que agradece al fabuloso trabajo de Mike Marino y el departamento de maquillaje y peluquería de la película.
El maquillaje prostético es algo bastante habitual en determinadas producciones cinematográficas, sobre todo en los géneros de fantasía, ciencia ficción, terror o superhéroes. En los últimos años se ha comenzado a usar la captura de movimiento facial con determinados personajes, pero la historia del cine nos ha dejado algunos ejemplos memorables de actores irreconocibles bajo el maquillaje.
Desde Boris Karloff en la década de los 30, pasando por Lon Chaney Jr., a quien llamaban “el hombre de las mil caras” por sus numerosos personajes oculto tras prótesis, no han sido poco los grandes intérpretes que han tenido que sufrir las largas horas que necesita el proceso para convertirse en alguien físicamente distinto. A continuación tenéis unos cuantas muestras representativas de los últimos 50 años.