El comienzo de la publicación de los cómics de DC en Italia por Panini Cómics se celebró con portadas alternativas al resto de los países mostrando ciudades italianas
La rivalidad entre los superhéroes de DC y Marvel es ya legendaria, pero para acercar aún más a los héroes de DC a los lectores italianos, Panini Comics Italia -con los derechos de las dos grandes editoriales norteamericanas- publicó las portadas de sus colecciones más emblemáticas de DC homenajeando a diferentes ciudades italianas bajo el epígrafe de “City Edition”.
Image Comics situó una aventura de Hit Girl en Roma, donde años antes también había acudido Catwoman en el cómic Catwoman: Si vas a Roma, como continuación de la saga de El largo Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale. En esta ocasión solamente las portadas de DC hacen referencia a Roma, donde comienza este particular Giro de Italia por las ciudades italianas por DC, observándose a Superman sobre el Coliseo de la Ciudad Eterna. El dibujante italiano Gabrielle Dell’Otto realizó la portada con el héroe de Metrópolis en un primer plano sobrevolando el anfiteatro Flavio.
Lee Bermejo es uno de los dibujantes más conocidos del Caballero Oscuro, pero en esta ocasión el mejor detective del mundo abandona la lóbrega y gran ciudad del este norteamericano, Gotham, para mostrarse como un adalid de la justicia de una de las ciudades italianas, con el fondo de la Torre Ghirlandina en Módena tras su capa.
Wonder Woman, como otro icono de la trinidad de héroes de DC, está representada en la ciudad de Verona. La famosa ciudad italiana conocida mundialmente por la historia de amor entre Romeo y Julieta muestra a la amazona descender del balcón de la Casa de Julieta, gracias a los lápices de Milo Manara.
El Duomo o el Ponte Vecchio, son iconos de la ciudad de Florencia, la famosa ciudad italiana de la Toscana. Simone Bianchi elige la Galería de la Academia florentina para representar el encuentro entre Batman y Superman en tierras transalpinas.
Sicilia, con el imponente Etna, cuna del helado y los sabrosos arancini, es el lugar donde la Liga de la Justicia se muestra para llevar a cabo su misión. El Valle de los Templos de Agrigento, sirve de escenario para dar forma al arte de Lelio Bonaccorso.
La península italiana está delimitada por mares como el Tirreno o el Adriático, obviamente Aquaman no podía faltar en este homenaje, por lo que decide emerger del mar Mediterráneo en la bahía de Polignano a Mare, en la ciudad italiana de Bari, dibujado por Emanuela Lupacchino.
Matteo Cremona no representa a la ciudad homónima de su apellido, sino que el misterio y la investigación viajan a la Lombardía, donde radica la ciudad italiana de Milán ¿Qué o quién es Leviatán? Para resolver el caso, los mejores investigadores del universo de DC aparecen junto al imponente Duomo de la ciudad.
Central City está muy alejada de la Italia meridional, pero no es una distancia que un velocista como Flash no pueda recorrer en milésimas de segundo y presentarse en una de las ciudades italianas homenajeadas. Andrea Sorrentino consigue “frenar” a Flash en las cercanías de Nápoles y mostrarlo en un primer plano con el volcán del Vesubio a su espalda.
Desde el espacio exterior se dice que pueden verse grandes construcciones humanas, pero Francesco Mattina hace descender a la Tierra a Green Lantern, para que el Guerrero Esmeralda brille con luz propia junto con uno de los principales monumentos de la ciudad italiana de Turín: la Mole Antonelliana, iniciando su vigilancia desde el símbolo de esa ciudad.
Por último, el carnaval de una de las ciudades italianas más visitadas mundialmente: Venecia no podía faltar a esta edición especial, así que Giorgio Cavazzano presenta a Harley Quinn en el puente de Rialto, sobre los famosos canales de la Serenísima República.