Aprovechando el estreno de Animales fantásticos 3 recordamos varias curiosidades sobre Gellert Grindelwald
Gellert Gridelwald es el antagonista de Newt Scamander en la saga Animales fantásticos
Considerado por muchos como el hechicero más poderoso y malvado de la historia, Gellert Grindelwald defendía muchos de los mismos ideales que Voldemort. En su cruzada por “el bien mayor”, Grindelwald avanzó por un camino de violencia y derramamiento de sangre mientras intentaba conseguir la supremacía sobre los demás. Su creencia de que los magos eran superiores a los muggles y a los no-majs le llevó a cometer muchos crímenes violentos durante su periodo. Aunque finalmente no tuvo éxito en su empeño, sus peligrosos planes son legendarios en el mundo de los magos.
Aunque apenas tiene una breve aparición en la serie de Harry Potter, se ha convertido en el principal antagonista de la serie spin-off de Animales fantásticos escrita por la propia J.K. Rowling. Antes de que lleguen todas las películas de esta nueva serie, ¿qué sabemos realmente sobre Grindelwald? ¿Qué tipo de cosas podemos esperar que se construyan con las nuevas películas?
Hasta ahora ha sido interpretado por cinco actores
Cinco actores diferentes han interpretado a Grindelwald hasta ahora en la pantalla. En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y las reliquias de la muerte, Michael Byrne interpretó a Grindelwald como un hombre muy viejo, mientras que Jamie Campbell Bower lo interpretó como un hombre joven.
En Animales fantásticos y dónde encontrarlos, descubríamos al final que el personaje de Colin Farrell no era realmente Percival Graves sino el villano, que revelaba su ¿verdadero? rostro como Johnny Depp. En la tercera entrega, Los secretos de Dumbledore, cuestiones ajenas a la película hicieron que Depp haya sido sustituido por Mads Mikkelsen. Ventajas de la transfiguración humana sin necesidad de poción multijugos.
Domina la magia sin varita y no verbal
No se habla lo suficiente de lo poderosa que es la hechicería de Grindelwald. Aunque muchos se han apresurado a llamar a Albus Dumbledore el mejor mago conocido, Grindelwald debería ser tenido en cuenta en esa categoría.
Aunque en Hogwarts se enseñan hechizos no verbales, es una técnica muy avanzada que no todo el mundo puede dominar. Sin embargo, se ve a Grindelwald capaz de completar esta tarea con facilidad, incluso cuando se hace pasar por Percival Graves. Además, también hemos visto a Grindelwald completando una hazaña aún mayor: lanzar un hechizo sin varita. Ni siquiera algunos de los magos más avanzados del universo de Harry Potter se ven capaces de hacer esto.
Perdió contra Dumbledore a pesar de tener la varita de saúco
Nadie cuestiona que la varita de saúco es la más poderosa del universo de Harry Potter. También se ha confirmado que su lealtad cambia cada vez que el anterior propietario es derrotado, aunque no posea físicamente la varita.
Tras su salida de Inglaterra, Gellert oye rumores sobre la aparición de la varita de saúco. Está en posesión del fabricante de varitas Mikew Gregorovitch, que intenta utilizarla para mejorar su técnica. Gellert ve su oportunidad y se cuela en el taller de Gregorovitch. Después de aturdir al fabricante de varitas, roba la varita para sí mismo.
Le lleva tiempo, pero Dumbledore consigue finalmente encontrar una solución a su problema de pacto de sangre que hizo con Grindelwald. El método exacto aún no se ha revelado, pero en 1945 ya se ha liberado de su errónea promesa mágica. Él y el villano se enfrentan en un feroz duelo, y Dumbledore resulta vencedor por ser “un poco más hábil”.
Fue un estudiante en el Instituto Durmstrang
Desde muy joven, Grindelwald es un mago con un inmenso potencial mágico. Es alumno del Instituto Durmstrang, una escuela situada en algún lugar del norte de Europa y conocida por promover las Artes Oscuras. Pero Grindelwald no canaliza su genio en logros convencionales o en la búsqueda de una carrera mágica normal. Más bien, se dedica a realizar experimentos oscuros.
Las inclinaciones de Grindelwald son tan alarmantes que incluso el colegio orientado a la oscuridad las considera excesivas. Es expulsado, aunque no antes de poder grabar el símbolo de las Reliquias de la Muerte en las paredes del colegio. Décadas más tarde, una delegación de Durmstrang acudirá a Hogwarts para el Torneo de los Tres Magos, y Victor Krum se unirá a la competición como campeón de la escuela.
Es un vidente
La capacidad de ver el futuro no la tienen todos los magos y brujas. Es un don especial que solo algunas personas pueden utilizar. A pesar de tener aparentemente todos los demás talentos en su repertorio, Grindelwald también es un vidente. Otros personajes de Harry Potter, como la profesora Trelawney, tienen la capacidad de ver acontecimientos futuros, pero utilizan sus poderes por buenas razones. Grindelwald, en cambio, utiliza sus habilidades exclusivamente para su beneficio personal.
Cuando se disfraza de Graves, utiliza sus poderes adivinatorios para manipular a Credence para que le escuche. Aunque la propia J.K. Rowling reveló que Gellert mentía sobre su visión, confirmó que es un vidente.