A pesar de mantenerse en primer puesto en su segunda semana en cines, la recaudación de Doctor Strange 2 ha bajado de manera considerable
Marvel ha despertado este lunes con buenas y malas noticias. Doctor Strange 2 ha vuelto a dominar la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, recaudando un estimado de 61 millones de dólares en los cines, pero eso representa una caída muy pronunciada con respecto al fin de semana de estreno de El Multiverso de la Locura. Las cifras definitivas aún no están disponibles, pero Deadline estima que se trata de un descenso del 67% desde su primer al segundo fin de semana en los cines.
Si bien esa caída es similar a los descensos en el segundo fin de semana de los títulos recientes del UCM, como Spider-Man: No Way Home (-67,5%) y Viuda Negra (-67,8%), hay que saber que todos estos desplomes porcentuales no son iguales. Doctor Strange 2 se encuentra entre las mayores caídas de taquilla del segundo fin de semana del MCU, que incluye las dos películas mencionadas y Hulk (-70%) de 2003 (esta última fue producida ejecutivamente por Kevin Feige, aunque no forma parte de Marvel de Disney).
Sin embargo, tal y como están las cosas, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura superará fácilmente los 300 millones de dólares en territorio nacional (688M$ en todo el mundo) en 10 días. La verdadera pregunta es si los mil millones de dólares siguen estando fuera de alcance en función de la rapidez con la que caen las cifras domésticas, pero a estas alturas sabemos que es mucho mejor no apostar contra el UCM
Sin duda, uno de los motivos de esta caída de recaudación se debe a que el primer fin de semana se incluyó la venta anticipada. La preventa de la secuela de Doctor Strange ha sido la mayor en lo que llevamos de año, superando la de The Batman por un margen considerable. Otro factor a tener en cuenta es que los aficionados al UCM se lanzaron en masa a los cines para evitar los spoilers que pudieran filtrarse en Internet.