Un nuevo acuerdo permitirá usar la imagen y el nombre de Stan Lee en futuros proyectos de Marvel Studios durante los próximos 20 años
Casi cuatro años después de su fallecimiento a la edad de 95 años, Stan Lee regresa oficialmente a Marvel Studios. Según The Hollywood Reporter, el estudio de éxitos de taquilla ha adquirido los derechos de licencia para utilizar el nombre, la imagen, la voz y la firma de Lee en futuros proyectos del Universo Cinematográfico Marvel a través de un acuerdo de 20 años con la compañía Stan Lee Universe.
La participación de Lee en el UCM no quedó relegada únicamente al uso de sus personajes, ya que el creador de cómics se haría conocido por hacer cameos en todos los títulos del UCM, así como en otras adaptaciones de Marvel, incluyendo las diversas franquicias de Spider-Man de Sony, las películas de X-Men de Fox y Big Hero 6 de Disney.
De hecho, filmó varios cameos antes de su fallecimiento, apareciendo a título póstumo en Spider-Man: Un nuevo universo, Capitana Marvel y Vengadores: Endgame. Mientras que las películas y series posteriores del UCM se han encargado de incluir a Lee con la ayuda de carteles y revistas en varias localizaciones, parece que el futuro podría tener ahora un plan diferente.
El acuerdo de 20 años permite a Marvel utilizar las imágenes, las secuencias y las grabaciones de audio existentes de Lee en los parques temáticos, las líneas de cruceros y los productos de Disney, como figuras de acción, juguetes y ropa. También podría aparecer en videojuegos y experiencias de realidad virtual.
Sin embargo, aunque el acuerdo también abarca el cine y la televisión, THR cita a personas con información privilegiada que desestiman cualquier implicación de que un doble digital de Lee pueda utilizarse en series y películas. Disney ya ha recreado actores después de su muerte, utilizando dobles digitales generados por ordenador de Peter Cushing y Carrie Fisher en la precuela de Star Wars Rogue One.