Después de mucho tiempo, y de mucho pedirlo, se vuelve a editar la primera aparición de los Jóvenes Vengadores en Marvel con esta nueva edición
No siempre todo va a girar en torno a los mismos personajes dentro de la gran M, ya que el hecho de tener tantos personajes en su haber va a permitir que se pueda jugar bastante con diferentes combinaciones. Uno de los grupos principales dentro de Marvel es el de Vengadores, pero el paso de los años ha ido otorgando una variaciones del mismo, al igual que ocurría con los mutantes o con los grupos de héroes de la competidora directa.
En un primer momento, cuando se querían presentar nuevos miembros o formaciones, se reiniciaba la numeración o el equipo y se cambiaba todo el grupo. Poco a poco se fue creando la tendencia de traer nuevos grupos de personajes derivando el subtítulo de Vengadores y esta estrategia podría ser crucial para el universo de Marvel en el cine y su futuro. Todo esto viene a coalición porque se ha vuelto a reeditar el origen de Jóvenes Vengadores y hemos querido recordarlo con todos vosotros.
Gracias a una nueva edición de Panini Cómics, que emula perfectamente el modelo de Marvel Deluxe antiguo de la editorial, ya podemos contar, de nuevo, con el primer volumen americano del joven equipo, algo que sin duda todo aficionado a Marvel debe de leer. Ya sea porque te guste la editorial o porque quieras explorar nuevos frentes, esta lectura puede ser crucial para lo que se viene en el UCM y aquí os queremos dejar un breve repaso sin hacer grandes spoilers, para que os decidáis o no.
Una trama que puede llegar a afectar a todo el universo de Marvel
Pensando en los tiempos en los que se encontraba la editorial para el momento que llegó esta serie, hay que tener en mente que se necesitaba sangre fresca. Básicamente el cambio de integrantes de un grupo se hace por esta razón, ya que el hecho de cambiar las caras hace que más gente lea al grupo o que se consiga un cambio de trama. En el caso que nos compete se juntaron varias cosas en el universo de Marvel, por lo que la llegada de Jóvenes Vengadores tuvo dos principales objetivos.
En un lado de la balanza encontramos la incorporación de varios personajes nuevos que sirven como escaparate para poder atraer a más público en el nuevo milenio. Queramos o no esto es algo que también se está emulando en el universo de Marvel del cine, por lo que es de necesidad cuando ya se ha explotado demasiado una idea. Al tratarse de chavales adolescentes se va a buscar cubrir un elemento importante, como es esta franja de edad, lo que llevará a problemáticas de esa edad pero en viñetas.
A lo largo del primer volumen de Jóvenes Vengadores vamos viendo lo difícil que es la vida de un superhéroe cuando se es adolescente. Teniendo las mejores intenciones del mundo, no siempre se puede llover a gusto de todos e iremos conociendo a estos nuevos personajes a la vez que interaccionan con el resto del universo de Marvel, demostrando una tremenda importancia en su primera intervención. No sería hasta más adelante que se terminaría de forjar el equipo, pero este primer contacto fue de suma importancia para Marvel.
Dibujo increíblemente dinámico que consigue mucho público para el grupo
Queremos tratar de analizar correctamente el dibujo de esta etapa, pero es hija de la época en la que se encontraba. A partir del nuevo siglo se comenzó a tender a un dibujo bastante dinámico y que trataba de acompañar muy bien la acción de los cómics, siendo muy habitual en varias de estas series. Nos encontramos con un volumen lleno de acción que trata de contarnos las historias de cada uno de los protagonistas del grupo, pero esto se llega a traducir en un dibujo bastante similar al de otros de la época y que no destaca por mucho más.
Un punto increíblemente a favor de todo esto, y que seguramente haga que la lectura sea mucho más amena, es la forma en la que el dibujo ocupa toda la acción, de forma que es increíblemente disfrutable. A pesar de todo eso se tiende a pecar de mantener una estructura muy habitual entre los personajes, llegando a diferenciarlos por elementos externos a lo que sería la cara, ya que si retiramos el pelo y los abalorios de la cara, casi todos son iguales.
Marvel Must-Have un formato de Panini Cómics que nos trae de vuelta al equipo
Hasta aquí llegamos con el análisis de este primer volumen de Jóvenes Vengadores que han querido dejarnos Panini Cómics en este formato que muchos deberán de buscar en su tienda de cómics. Siendo una forma de emular el antiguo formato conocido como Marvel Deluxe, este nuevo formato titulado Marvel Must-Have nos está trayendo bastantes historias de lo más interesantes en un formato muy bueno para tener por casa y a un precio asequible.
Ahora que ya hemos podido disfrutar de esta nueva edición del primer volumen de este joven grupo, esperamos que nos traigan el resto de volúmenes que pudimos disfrutar en el formato Marvel Deluxe, ya que nos queda pendiente seguir conociendo las aventuras de este grupo de personajes. Mientras esperamos os recomiendo que, si acabáis de leer el volumen, tratéis de localizar todas las referencias que hemos visto en el UCM de este grupo y la compartáis en nuestro grupo de Telegram, que hay unas pocas.
Marvel Must-Have. Jóvenes Vengadores 1: Reunión – Sinopsis
Guionista: Allan Heinberg.
Dibujante: Jim Cheung.
ISBN: 978-84-110-1354-3
Un monumental tomo, que contiene la soberbia maxiserie completa en la que Allan Heinberg y Jim Cheung presentaron a una de las más refrescantes creaciones de la Marvel del siglo XXI: ¡Los Jóvenes Vengadores! Después de la disolución de Los Vengadores, un grupo de jóvenes héroes se unen para llenar el hueco. Su primera misión: Sobrevivir a la ira de Kang El Conquistador. Pero ¿que ha llamado la atención del peor enemigo de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra?