Lilo y Stitch cumple 20 años y su director ha hecho unas declaraciones un tanto controvertidas respecto a Frozen
Han pasado 20 años de Lilo y Stitch, una revolución dentro de Disney, pues el pequeño alienígena pasó a ser uno de los personajes más populares de la compañía, de hecho en Japón fue una locura total. Para celebrar estos 20 años The New York Times entrevistó a Chris Sanders, coguionista y director de la película, quien afirmó estar bastante frustrado por culpa de Frozen:
Para ser claro creo que Frozen es genial, pero fue un poco frustrante para mí porque la gente decía: ‘Por fin, una relación no romántica entre dos chicas’, y yo pensaba: ‘¡Ya lo hicimos! Eso se ha hecho antes’.
Obviamente se refiere a su película, a Lilo y Stitch, que ciertamente muestra una película donde la protagonista tiene una familia disfuncional y parte de la trama trata precisamente de eso y de su relación con su hermana. ¿Será que los espectadores tenemos la memoria muy corta?
Para aclarar el tema, Sanders apunta a que quizás Lilo fuese la precursora para que Forzen pudiera suceder:
Lilo da un paso adelante al eliminar el interés amoroso masculino. Puede que la película de 2002 sea anterior a Frozen, pero está claro que se sentaron las bases para el megaéxito.