Natalie Portman mide 1,60 pero su Mighty Thor en Thor: Love and Thunder debía superar 1,80 cm de altura. Te explicamos cómo lo hicieron posible
Natalie Portman regresa al Universo Cinematográfico Marvel por primera vez desde Thor: El mundo oscuro, descontando su breve aparición en Vengadores: Endgame que se logró gracias al uso de material antiguo y una voz en off, y mucho ha cambiado Jane Foster en ese tiempo, sobre todo en su aspecto físico. Y es que, para interpretar a Mighty Thor, de algo más de 180 cm de altura, se tuvo que hacer crecer a la actriz casi 25 centímetros en Thor: Love and Thunder.
Convertirse en una superheroína de Marvel Studios supuso que Portman trabajara con un entrenador durante 10 meses antes y durante el rodaje para aumentar su masa muscular de una forma que nunca antes se le había pedido para un rodaje. “Definitivamente, me puse lo más grande que he estado nunca“, explicó Portman para la portada de Variety. “Te das cuenta de que debe ser muy diferente caminar por el mundo así”.
Portman lo dice literalmente. Además de conseguir que sus brazos y hombros sean lo más voluminosos posible, la Mighty Thor de Portman también mide casi 10 pulgadas más que la altura real de la actriz. Para crear el efecto en pantalla no se recurrió a CGI ni trucos de cámara, sino a una solución más sencilla aunque laboriosa.
“Ensayábamos la escena, veían la trayectoria, y entonces construían una plataforma que estaba como a un palmo del suelo o algo así, y yo simplemente caminaba sobre ella”, explicó Portman a Variety. “Como mujer de 1,60 metros, no sé si volverán a contratarme para un personaje de 1,80 metros”, dijo Portman entre risas. “Me gustó mucho que la gente me viera grande”.