Sega planea repetir el éxito de Sonic realizando películas y series televisivas de Persona, Shin Megami Tensei y más videojuegos
Esta, debemos admitir, no la vimos venir. Sega, con el éxito de taquilla de las películas de Sonic, parece estar oliendo una nueva fuente de ingresos, sobre todo si se echa un vistazo a las fuertes licencias que posee la compañía. Y parece que el erizo azul es solo el primero de los personajes de culto de Sega en llegar al cine y la televisión, ya que acaba de revelar a IGN que otras franquicias de videojuegos de Atlus, podrían recibir el mismo tratamiento, mencionando explícitamente Persona.
Toru Nakarhara, productor principal de las películas de Sonic the Hedgehog, ha declarado que “los mundos de Atlus están llenos de gran dramatismo, estilo vanguardista y personajes convincentes. Historias como las de la franquicia Persona realmente resuenan con nuestros fans y vemos la oportunidad de expandir el lore como nadie ha visto -o jugado- antes”. Nakahara también confirmó que “juntos, Sega y Atlus están trabajando para dar vida a estas historias y mundos a través de nuevos medios y para nuevas audiencias.”
Sega no ha comentado nada sobre los estudios específicos con los que espera trabajar para una serie de televisión o película de Atlus, y es probable que pase mucho tiempo antes de que oigamos algo oficial sobre un Persona o Shin Megami Tensei de acción real. Hasta la fecha, se han realizado varias adaptaciones al anime de Persona y SMT, pero una adaptación de acción real sería algo muy diferente. En el caso de Sonic the Hedgehog ha funcionado bien, pero imaginar a Catherine con actores humanos -especialmente si estuviera hipotéticamente ambientada en América- sería… todo un reto.
Imaginamos que si se crea una serie o una película basada en un juego de Atlus, la licencia de Persona será la candidata ideal para Sega, que alterna entre fases de la vida cotidiana de estudiantes de instituto y elementos más fantásticos y oscuros (todo lo que podría gustar a Netflix, por ejemplo).