Puede que no sepamos cómo usar las tres conchas, pero Demolition Man acertó en muchas predicciones en la sátira que realiza del futuro
1. La película Demolition Man predijo el mundo de hoy
Propicios días. Puede que Demolition Man no sea de las películas más recordadas de Sylvester Stallone, como pueden ser las de las sagas de Rocky Balboa o Rambo, pero merece más reconocimiento del que tiene. En primer lugar, la película tiene lugar en 2032, es decir, dentro de tan solo diez años. Actualmente estamos mucho más cerca del “futuro” de la película que del año en que se filmó realmente. En segundo lugar, el “futuro” representado en la película señala, con una precisión casi profética, todo lo que está mal en la sociedad actual.
El futuro representado en la pelicula Demolition Man era una sátira. Era básicamente una advertencia que decía: “Así es como podrían acabar las cosas si no tenemos cuidado”. Hoy, a diez años del “futuro” de la película, podemos decir fácilmente que la sátira se ha convertido en realidad. Las bromas de la película se han convertido en nuestro incómodo día a día. Y la película lo ridiculiza, como si se riera de nosotros desde el pasado. Demolition Man se puede ver en Movistar Plus
Os dejamos las predicciones de la película Demolition Man
Videollamadas y reuniones virtuales
En un momento dado, queda muy claro que el jefe de policía está charlando con Huxley (Sandra Bullock) en un dispositivo móvil del tamaño de un salvamanteles. Es decir, una tablet o un iPad. Estos dispositivos se amplían cuando el Dr. Cocteau celebra un “seminario web” virtual con un grupo de sus asesores que se proyectan en varias sillas de una sala de reuniones.
Claro que las videollamadas existían antes de 1993 y se habían mostrado con anterioridad en películas y series televisivas, pero no fue hasta que las conexiones de banda ancha se hicieron más frecuentes que las videollamadas se hicieron realidad en la forma que se muestra en Demolition Man.