Recordemos que Jane Foster como Thor tuvo una gran etapa en Marvel Comics, por lo que queremos hacer mención a 5 grandes momentos del personaje
5 grandes momentos de Jane Foster siendo digna de Mjölnir
Todos los personajes de una editorial van teniendo etapas mejores y peores, dejando a su paso una serie de grandes momentos que los definen. Para personajes que han estado desde el comienzo en al editorial suele ser bastante complicado poder reducir enormemente los grandes momentos que han podido tener. Si se tiene en mente todas las apariciones de personajes como Iron Man o Capitán América desde la época dorada de los cómics, encontrar momentos clave y reducirlos es tarea muy complicada.
Hoy tenemos que traer a la palestra un personaje que ha conseguido ganarse un gran hueco en el corazón de los lectores y no hace tanto que llegó a Marvel. Estamos hablando de Jane Foster como Thor, algo que tuvo lugar durante la etapa de Jason Aaron y que supuso un gran punto de inflexión en la misma. A pesar de no ser algo que haya durado mucho en el tiempo, el personaje ha conseguido recoger una gran cantidad de momentos heroicos y determinantes, que queremos recordar aprovechando que se va a estrenar Thor: Love and Thunder. Avisamos de que hay spoilers de la etapa de Aaron.
Compasión hacia los demás
Desde siempre el personaje de Jane ha demostrado tener un gran corazón y buscar siempre lo mejor que se pudiera dentro de las posibilidades que había. Así, durante la Guerra de los Reinos se observó como dio todo por salvar todos ellos, no solamente el suyo, algo que hubiera sido bastante natural. Hay que añadir a todo esto que siempre ha mostrado compasión hacia los enemigos en los que realmente no veía una amenaza, llegando incluso a recibir golpes por ellos para evitar que el bien mayor no se pudiera llegar a alcanzar.
Salvó a la Reina de los Elfos de la Luz
Uno de los primeros objetivos que tuvo el villano de la Guerra de los Reinos fue amenazar la tierra de los Elfos de la Luz. Esto hizo que quedara nublado y yendo directo a por la reina de estos elfos, engañándola y tratando de conseguir matarla más adelante. Aquí entra en escena Jane, ya que consiguió salvarle la vida y ayudó a la misma a que pudiera hacer frente a esa guerra que se venía mostrándole todo lo que realmente había pasado con Malekith, algo que serviría de mucho.
Enfrentó a los Shi’ar
Tratándose de unos dioses bastante prepotentes y que buscan mostrarse como una divinidad de verdad, llegaron a ser amenazados por Jane Foster, tratando de demostrar quien era el mejor dios. A través de una serie de desafíos que cuestionaban la ética, ya que destruyeron civilizaciones, mataban niños y acciones de este estilo, Jane no quiso jugar a ese juego y consiguió enfrentarse a ellos hasta que llegaron aliados.
Entre los momento más épicos de Jane Foster con el Martillo de Thor se encuentra el siguiente
Siempre se marca como uno de los hitos del personaje el mero hecho de que pudiera levantar a Mjölnir, pero Jane Foster ha sido capaz de mucho más. Este no es el único martillo que se ha podido ver, ya que siempre había otros personajes que levantaban otros con otros nombres y poderes. Para el caso de Jane, ella consiguió levantar dos martillos diferentes en el mismo tiempo, tanto el clásico como War Hammer, uno que llegó a usar también en la Guerra de los Reinos.
Renunció a su vida por todos
Quizás uno de los momentos más impactantes del personaje, ya que el universo de Marvel se enfrentaba a una gran amenaza como era Mangog y la propia Jane Foster sabía que usar a Mjölnir la podría matar, pero entró en batalla para poder acabar con todo y dar una solución a todo este problema. De esta forma se observa un gran sacrificio por parte del personaje, llegando a mostrar que entregó su vida para acabar con un último villano y traer el bien a todos.
¿Veremos algo de esto en el UCM con el estreno de Thor: Love and Thunder?
Todo esto de lo que hemos hablado ocurrió en los cómics de Marvel a través de una increíble etapa que nos dejó el personaje. Para el caso de su aparición en el UCM, por ahora va a ser para una cinta, es decir, la cuarta entrega de Thor que ya está en los cines, por lo que habrá que esperar para saber si sale en más películas o no. Mientras vamos esperando habrá que disfrutar de los momentos que nos dejará Jane Foster en Thor: Love and Thunder y teorizar con lo que se vendrá.
Mañana es el día del estreno de la nueva cinta de Marvel y muchos estaréis preparados ya para poder verla. Desde aquí esperamos que la disfrutéis y que compartáis con todos nosotros lo que os ha parecido a través de nuestro grupo de Telegram. El futuro del UCM siempre acaba siendo un misterio, porque va a dar igual lo que ocurra en estas entregas que hasta que no llegue una nueva no se sabrá mucho más. ¿Qué pensáis que podremos ver de Jane Foster en el UCM?