Los hermanos Duffer aseguran que el spin-off de Stranger Things será totalmente diferente y delegarán la función de showrunner a otra persona
Recién estrenados los episodios finales del Volumen 2 de Stranger Things 4, los creadores Matt y Ross Duffer han compartido más detalles sobre una posible serie derivada del éxito de Netflix. Durante una aparición en el podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz, los hermanos Duffer revelaron que la serie derivada de Stranger Things será “1.000% diferente” de la serie original.
“No será una continuación… He leído esos rumores de que va a haber un spin-off de Once, que va a haber un spin-off de Steve y Dustin o de que va a ir sobre otro número”, han bromeado los creadores. “Eso no es interesante para mí porque ya hemos hecho todo eso. Hemos pasado no sé cuántas horas explorando todo eso. Así que será muy distinta”, comenta Matt.
Los hermanos Duffer añadieron: “El tejido conectivo más importante diría que es la sensibilidad narrativa de la historia. Hay una historia que conecta con el mundo de Stranger Things, pero realmente se trata más de cómo estamos contando esa historia”.
Esta no es la primera vez que los creadores se refieren a posibles planes de spin-off. En junio, los hermanos mencionaron que Finn Wolfhard, que interpreta a Mike Wheeler en la serie de Netflix, propuso una idea que les había gustado. Matt Duffer reveló entonces que el dúo está más que feliz de “pasar el testigo a alguien más”.
“La idea, en última instancia, es pasar el testigo a otra persona, alguien que ojalá tenga mucho talento y pasión”, explicó. “Incluso la idea de que Ross y yo, por ejemplo, hagamos un piloto y lo dejemos, me parece una tontería. Hay que estar ahí desde el principio hasta el final. Creo que tenemos que encontrar un socio que nos ayude con eso”.