Uranos, el tío abuelo de Thanos, fue uno de los primeros en liderar a los Eternos y el primero de su raza en ser encarcelado
En A.X.E.: Eve of Judgment nº 1, el ahora Primer Eterno Druig, se prepara para llevar a cabo su plan para erradicar la isla de Krakoa y matar a todos los mutantes usando la bomba antimateria de Domo. Parece que solo es cuestión de tiempo que los mutantes en la tierra sean aniquilados, pero uno de los principios de los Eternos pone fin al plan de Druig
Los Eternos, creados en 1976 por Jack Kirby, se rigen por 3 principios: Proteger a los Celestiales, proteger a la Gran Máquina (conocida como la Tierra), y corregir el exceso de desviación. Por supuesto estos principios están sujetos a las interpretaciones de cada Eterno. En el caso de Druig, destruir Krakoa implicaría ir en contra del segundo principio, proteger la Máquina, y por tanto no puede detonar la bomba que acabaría con toda vida mutante en la tierra.
Al darse cuenta de sus limitaciones a causa de los principios a los que están sujetos, Druig decide hacer un viaje a la prisión de los Eternos, The Exclusion. Allí visita a Uranos, uno de los primeros Eternos en liderar su especie y el primero en ser encarcelado por sus propios intentos de genocidio. Uranos es técnicamente el tío abuelo de Thanos, pero tras los acontecimientos de Eternals: The Heretic #1, Thanos comienza a referirse a Uranos como su “abuelo”.
Uranos creía que la misión de los Eternos se completaría si eliminaban toda la demás vida existente y sellaban a sus progenitores Celestiales. Sus acciones propiciaron una guerra, así como su eventual caída. Se convirtió en el primer Eterno en ser encarcelado dentro de The Exclusion. Como se puede entender, las interpretaciones de los principios de Uranus le hacen ser el Eterno perfecto para llevar a cabo la masacre mutante.
Uranus apareció por primera vez en 1980 en el What If? #24, en la historia The First Eternals. Aunque el “abuelo” de Thanos ha tardado más de cuatro décadas en resurgir, su presencia ya está preparada para desempeñar un papel destacado en la próxima guerra entre los Eternos, los X-Men y los Vengadores.