Aunque Batman: Caped Crusader sea una nueva víctima de la reestructuración de Warner Bros. Discovery, aún hay esperanza de que llegue a ver la luz
La sangría de DC en HBO Max comenzó con la cancelación de la película de Batgirl, pero no se ha quedado ahí. La serie antológica Strange Adventures también causó baja. Y ahora, TVLine informa de que la serie animada Batman: Caped Crusader ha sido abandonada por HBO Max. Sin embargo, a diferencia de las otras series y películas de DC, Caped Crusader se ofrecerá a otras cadenas y plataformas de streaming.
Cuando HBO Max y Cartoon Network encargaron la serie por primera vez 15 meses antes, Caped Crusader fue descrita como una “reimaginación” del mito del Caballero Oscuro y “evocadora de las raíces noir del personaje”, con la promesa de una “sofisticada narrativa, personajes con matices e intensas secuencias de acción, todo ello en un mundo visualmente impactante”.
Producida por J.J. Abrams a través de Bad Robot, Matt Reeves, director de The Batman, y Bruce Timm, cocreador de la añorada Batman: The Animated Series, la nueva serie se presentaba como una sucesora espiritual esta última, con un tono más oscuro y maduro, inspirado en el cine negro, que es exactamente lo que los niños de los años 90 han estado esperando desde que Batman: TAS dejó de emitirse.
Según The Hollywood Reporter, el proyecto “no está cancelado”, sino que simplemente “no se va a emitir en HBO Max”. Uno de sus redactores asegura que la serie está “en plena producción” y que “aparecerá en algún sitio”. Suponiendo que esto sea cierto, es una verdadera locura que una serie sobre Batman con gente de renombre involucrada no se vea en la plataforma de streaming que es propiedad de la empresa que posee al personaje.