El cantante y actor Harry Styles entró en el Universo Cinematográfico Marvel dando vida a Starfox en la escena poscréditos de Eternals
Harry Styles, que presentó su tercer álbum en solitario Harry’s House en mayo, tiene dos películas que se estrenarán este año, pero en una nueva entrevista con Rolling Stone, Styles habló sobre sus pensamientos acerca de continuar su carrera de actor más allá de estas, revelando que no imagina que “vaya a hacer una película durante un tiempo”.
El pasado mes de julio, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, insinuó de que Styles volvería como Eros/Starfox en el futuro, después de hacer una breve aparición en la escena de los créditos finales de Eternals el año pasado. Hablando de su cameo en Eternals, Styles dijo: “Sería divertido que solo fuera eso, ¿no?“.
Además, Styles mencionó el hecho de que la actuación no ha estado satisfaciendo su lado artístico tanto como lo hacía antes, y que un descanso podría ser realmente necesario.
“No me imagino haciendo películas durante un tiempo… Creo que habrá un momento en el que volveré a desearlo. Pero cuando estás haciendo música, algo sucede. Es una sensación muy creativa, y alimenta cosas. Una gran parte de la actuación es el no hacer nada, esperar. Y si esa es la peor parte, entonces es un trabajo bastante bueno. Pero no encuentro que esa parte sea tan satisfactoria. Me gusta hacerlo de momento, pero no creo que lo vaya a hacer mucho”.
La posibilidad de que Eros se introdujera en el UCM se comentaba entre los fans por su presencia en los cómics. Sin embargo, la cuestión de “quién” para dar vida a este papel quedaba en el aire. Pues bien, examinando el personaje de Starfox en el material de origen, Styles seguía siendo una elección audaz pero adecuada para interpretar al hermano de Thanos.
Su fama como músico y su imagen pública, que el público ve y de la que los fans se enamoran, encajan perfectamente con la imagen de Eros/Starfox en los cómics. El carisma, el encanto y el contraste totalmente distinto al de Thanos son un reflejo de Styles como persona, y aunque sus credenciales como actor no son muy amplias, sigue siendo una elección sorprendentemente sólida para el papel. Si decide no participar en Eternals 2, Marvel tendría dos opciones: Cambiar de actor o eliminar al personaje en la secuela, algo muy improbable.
Muchos fans de los Eternos y de Styles podrían estar un poco angustiados pensando en que en la Comic-Con 2022 de San Diego no se dijo nada sobre el futuro de esa franquicia en particular. Es difícil imaginar que el reparto de Eternals reciba algún tipo de atención real si no es en su propio proyecto. Aunque, si la secuela nunca llega a existir, lo más probable es que la próxima vez que los fans vean a los Eternals sea en Vengadores: The Kang Dynasty y Secret Wars.