Jessica Gao, guionista principal de She-Hulk, ha revelado que Marvel Studios tiene contratada una persona para mantener la línea temporal del UCM coherente
¿Cuál es el trabajo de tus sueños? ¿Astronauta, médico, escritor, actor o tal vez bombero? No estamos de acuerdo. Si eres un fanático de los superhéroes, lo más probable es que tu trabajo soñado sea… un guardián oficial de la línea temporal del UCM. En primer lugar, eso suena como un título misterioso y de otro mundo, ¿no? En segundo lugar, a pesar de eso, sigue existiendo en la vida real. No estamos bromeando: existe un trabajo real como ese en Marvel Studios.
Según ha podido saber The Direct, Marvel tiene contratada a una persona concreta para que lleve el control de la complicada línea temporal del UCM, para que cada nuevo proyecto se adhiera a la continuidad y no estropee cosas que ya son canon mientras crea algo nuevo. El hecho de que existan estos puestos de trabajo dentro de Marvel fue confirmado por Jessica Gao, la guionista principal de She-Hulk: Abogada Hulka.
Con cada nueva serie y película que estrena Marvel Studios, hay fans que no tardan en meterse con cualquier pequeña discrepancia en la cronología del UCM. Algunos de ellos se han centrado recientemente en el debut de She-Hulk gracias a su inclusión de Bruce Banner en forma humana y con un brazo ya sanado. Eso sí, aunque eso se justifica en la propia serie, Gao ha explicado que todo sigue encajando correctamente gracias al control que se mantiene desde el estudio:
“Definitivamente es después… después de Endgame. En realidad hay una persona de Marvel cuyo trabajo es trazar la línea de tiempo de todo. Y hemos consultado mucho con él sobre dónde está situada nuestra historia. Y por lo tanto… la serie transcurre unos pocos años después de Endgame”.
Es sin duda una revelación curiosa y es genial saber que Marvel Studios está vigilando de cerca cómo encajan exactamente estos proyectos en su cronología. El director de Spider-Man, Jon Watts, también señaló en su día que le presentaron un documento que abarcaba desde los inicios del tiempo y lo recogía absolutamente todo. Con la expansión del Multiverso, parece que su trabajo debe haberse complicado bastante, pero por desgracia creemos que es poco probable que vayamos a verlo alguna vez.