Obteniendo un buen recibimiento por parte de los aficionados, la versión de Batman de Matt Reeves empezó a crecer en proyectos y el reciente compromiso con Warner solo depara un fructífero futuro
En el momento en que una película que tiene una gran comunidad detrás, ya sea porque estaba siendo muy esperada o porque recoge el testigo de una obra original muy importante, consigue una gran popularidad, todo se dispara con el fin de que se explote ese universo de la mejor manera posible. Ha pasado ya en varias ocasiones y no siempre ha salido del todo bien, hay que tener en cuenta que no siempre se puede estar en la cresta de la ola y mantener un buen ritmo narrativo no es una tarea fácil.
Para el caso que vamos a ver hoy no parece que le vaya a costar mucho y debido a las últimas actualizaciones, seguramente encontremos muchos más productos de esto de lo que esperamos en un momento. Hablamos de The Batman, la versión del encapuchado de Gotham que nos trajo el director Matt Reeves y que gustó muchísimo a los aficionados por la versión tan oscura y detectivesca que se mostró del personaje. Desde que se estrenó y comenzó su éxito se habló mucho de productos derivados y con lo último se podrá hablar más.
Lo que se sabía al poco de estrenarse la película es que habría algunas series que tratarían de expandir lo que ya habíamos visto para la película. Esto hizo que se hablase mucho más sobre todo lo que rodeaba la cinta y Reeves empezó a coronarse como un referente para volver a traer a este personaje al cine y con ello una posible segunda entrega. Gracias a unos reportes de Deadline Hollywood parece que tanto el director como el estudio de Warner habrían llegado a un acuerdo de lo más interesante.
Series derivadas de The Batman y algunos proyectos más
Una cosa que ya sabíamos antes de que todo esto saliese a la luz era que el director iba a estar de lleno metido en más proyectos derivados de The Batman. Lo que pocos imaginaban es que iba a comprometerse a largo plazo con el estudio de Warner, ya que con el contrato al que han llegado parece que tendrá un vínculo mucho más estrecho de lo que se tenía antes, algo parecido a lo que ocurría con Marvel y algunos directores o actores, todo gracias a las nuevas estrategias que está planteando el estudio con los cambios sufridos.
Todo queda resumido a un acuerdo cinematográfico entre Warner y la productora del propio Matt Reeves, donde los derechos de primera vista del trabajo de este hombre como escritor, director y productor pertenecerán a Warner. Con este movimiento parece que el estudio quiere poner al director de The Batman como una clara figura referente en todo su universo de DC Comics, por lo menos por la parte que está afectando al hombre murciélago. Viendo lo que hizo con la primera entrega ya estrenada, parece que no le irá del todo mal.
Junto con todo esto han querido comentar que van a dejarle cierta libertad para que pueda realizar lo que vaya necesitando y, además de las series que ya tienen pensadas para HBO Max, parece que se encuentra de lleno coescribiendo el guion de la segunda entrega de The Batman, algo que muchos esperan con ganas. Sin lugar a dudas, darle las riendas de este personaje a alguien que ha conseguido hacerlo tan bien con una sola película, depara un buen futuro en el estudio, aunque, como siempre, habrá que esperar.
¿Cuándo veremos The Batman 2?
Todo esto de anunciar acuerdos y que parezca que hay muchos proyectos en mente está genial, pero la verdad es que a muchos seguidores lo que más nos mueve o nos da esperanzas es conocer fechas y avances de que todo va viento en popa. En muchas ocasiones, no como en Batgirl, esto indica que el proyecto va bien y que va faltando menos para su llegada, pero es bastante pronto para hablar, teniendo en mente que The Batman se estrenó este mismo año.
Dejar un universo tan relevante para los amantes de DC Comics en las manos de Matt Reeves puede ser un gran acierto. Recordemos que ya tuvo entre sus manos un universo interesante como es el de El planeta de los simios y lo defendió bastante bien, aunque con este del caballero de Gotham parece que lo va a poder gestionar a fuego lento y tal y como él quiera. Ahora solo nos queda esperar para ver todo lo que nos tiene preparados y mientras esperamos, podemos echarle un vistazo a The Batman que se encuentra disponible en HBO Max.