Batman: One Bad Day revela que el Joker podría haber confiado en la información de otro villano en La Broma Asesina
Uno de los cómics más importantes del Caballero Oscuro, Batman: La Broma Asesina, servirá de inspiración para el one-shot de DC Comics centrado en Enigma.
Batman: One Bad Day – The Riddler insinuará que Enigma, conocido también como Edward Nygma, le dio al Joker la información que necesitaba para invadir la casa del Comisionado Gordon y dispararle a Barbara Gordon. Una vista previa del próximo one-shot muestra a Enigma matando a un hombre y sosteniendo una tarjeta hacia una cámara de seguridad, exigiendo ver a Batman. En una sala de interrogatorios del Departamento de Policía de Gotham, Gordon le pregunta a Edward cuáles son sus objetivos, y Enigma se burla de él haciendo referencia a la noche en que su hija casi muere.
“¿Cómo supo el Joker que estaría en casa con Barbara ese día?” pregunta Enigma. “¿Cómo supo dónde vives? ¿Cómo logró pasar la seguridad? Ambos lo conocemos. Es un tipo extraño, complicado, pero nunca muy planificador”.
Edward sigue insinuando que el Joker lo llamó y le pidió ideas sobre cómo tener su momento “Un mal día”, una referencia a la famosa escena de La Broma Asesina cuando el Joker argumenta que “un mal día” es todo lo que se necesita para destrozar la psique de una persona. Cuando Gordon reacciona con ira, el villano se sigue burlando de él con más, mencionando a Sarah Essen, la policía con la que Gordon tuvo una aventura en Year One. Ella fue asesinada años después por el Joker.
Batman: One Bad Day – Riddler, escrito por Tom King e ilustrado por Mitch Gerads, sale a la venta el 16 de agosto.