Son Gohan: Sus cuatro mejores actuaciones en el campo de batalla.
Son Gohan, uno de los Saiyan más poderoso
Como sabe cualquier seguidor de la franquicia de Dragon Ball (vigente desde 1984) que se precie de serlo, Son Goku, por uno u otro motivo, suele encontrarse lejos del campo de batalla para aparecer, como el último recurso, contra los más peligrosos villanos cuando todo parece perdido.
Sin embargo, si nos fijamos con más detenimiento, la verdad es que a Son Gohan, su primogénito, también le ha tocado ser el salvador del momento en ciertas aventuras. No en vano, se ha reconocido en más de una ocasión que sería el más fuerte de todos si se preocupase más de desarrollar su potencial, al igual que hacen Son Goku y Vegeta, y menos de su faceta intelectual, por muy feliz que eso haga a su madre.
Lo comentado en el párrafo anterior se demuestra en los siguientes apartados de este artículo, en los que recogemos las cuatro hazañas de este Saiyan, que hemos podido ver tanto en las series de anime como en el último filme. Y ya que hablamos del tema, si aún no has visto Dragon Ball Super: Super Hero (actualmente en cartelera), es recomendable que no leas el último apartado, para así evitar enterarte de posibles spoilers.
Mejores peleas de Gohan en los anime de Dragon Ball
Gohan vs Garlick
Una de las sagas menos recordadas de Dragon Ball Z (1989 – 1996), sin duda por su escasa duración y relevancia, es aquella en la que Garlick Junior llegó a la Tierra, con la clara intención de dominarla, como se pudo ver en el episodio 108, titulado La ambición de Garlick. Dado que Son Goku se encontraba ausente, todos sus amigos tuvieron que aunar fuerzas para tratar de derrotar a este enemigo y a sus secuaces.
Sin embargo, el héroe de la aventura no fue otro que Son Gohan, ya que lanzó un ataque tan poderoso que destruyó el planeta Makyo, fuente de energía de Garlick, que, al desaparecer, disminuyó de tamaño del villano, que fue absorbido por la Zona de la Muerte, como se pudo ver en el capítulo 116, llamado El poder de Son Gohan destruye la magia negra.
Gohan vs Célula
Este villano apareció en el episodio 142 de Dragon Ball Z, titulado Un androide orgánico, y tuvo en jaque durante mucho tiempo a Son Goku y sus amigos, ya que se volvía más poderoso cada vez que su cuerpo evolucionaba, gracias a la absorción de los cuerpos de los androides C-17 y C-18. Ni siquiera el sacrificio del protagonista de la serie sirvió para derrotar a Célula, de modo que tuvo que volver a ser Son Gohan, con la ayuda de un ataque de distracción de Vegeta, el que lanzara el golpe definitivo y acabara con su vida.
Aunque contara con el espíritu de su padre animándolo desde el Otro Mundo, la verdadera destrucción del villano debe atribuírsele a Son Gohan, como demuestra el capítulo 191, llamado El día de la liberación.
Gohan vs Watagash
Este ser alienígena de inofensivo aspecto es un peligroso parásito que dota de poderes y una gran fuerza a su portador, como quedó demostrado en los capítulos 73 y 74 de Dragon Ball Super (2017 – 2019, al menos hasta la fecha actual), titulados ¡El problema de Gohan! ¿Harán una película del Gran Saiyaman? y ¡Por tus seres queridos! ¡El inquebrantable Gran Saiyaman!, respectivamente. Por culpa de una negligencia del patrullero intergaláctico Jaco, Watagash escapó de su prisión, llegó a la Tierra y tomó como huésped a Barry Kahn, un egocéntrico actor que no aceptaba ser eclipsado por Son Gohan.
Sin embargo, al llegar a límites tan rastreros como el de secuestrar a Pam, la hija bebé de su rival, la estrella de cine, poseída por Watagash cometió el mayor error de su vida, ya que su poder y tamaño no fueron rivales para Son Gohan, el cual, con una pequeña ayuda de Jaco, noqueó a Barry Kahn.
Gohan vs Cell Max
Ya hemos comentado que, si no has visto la película Dragon Ball Super: Super Hero, y continuas leyendo este artículo, lo haces bajo tu responsabilidad, ya que en este filme, por mediación del Ejército del Lazo Rojo, hace acto de presencia este androide, mucho más poderoso que el Célula original, motivo por el que recibe el nombre de Cell Max, pero también mucho más descontrolado. Pese a contar con el dato de cuál es su punto débil, Piccolo (cuyo poder había aumentado gracias a un deseo pedido a las bolas de dragón), Gotenks, Número 18 y Krilin no hubieran sido capaces de derrotarlo si Son Gohan no le hubiese atestado el golpe definitivo.
Este es el único villano del listado que aún no ha aparecido en ninguna serie regular de la franquicia. No obstante, si Dragon Ball Super continua con la costumbre de convertir en saga de episodios todas las películas, como ya hizo con las dos primeras de esta nueva etapa, no cabe duda de que acabaremos por verlo aparecer.