En El señor de los anillos, Tolkien creó un universo fantástico repleto de criaturas extrañas y maravillosas, pero dejó muchos misterios relacionados con estos seres
La fantasía está más de moda que nunca gracias a la serie de El señor de los anillos: Los anillos de poder de Amazon. El universo fantástico creado por J.R.R. Tolkien ha fascinado tanto a niños como a adultos debido a su increíble cantidad de criaturas extrañas.
El escritor británico describió con gran detalle la mayoría de seres mágicos, cada uno con su propio origen. Pero a veces no daba demasiada información sobre algunas de estas criaturas, haciendo que estos se volvieran un completo misterio, como es el caso de un simple zorro que aparece en La comunidad del anillo. Un simple zorro podría estar entre los personajes más raros que Tolkien escribió jamás, al lado de otros como Tom Bombadil.
El zorro de El Señor de los Anillos
En El señor de los anillos: La comunidad del anillo, Cuando Frodo, Sam y Pippin comienzan su aventura fuera de Hobbiton, deciden descansar a los pies de unos abetos. Mientras duermen, un zorro se acerca a ellos y observa a los hobbits mientras duermen profundamente. En ese momento del libro, se nos permite leer los pensamientos del animal.
“¡Hobbits! Bueno, ¿qué es lo siguiente? He oído cosas extrañas de esta tierra, pero rara vez de un Hobbit que duerma a la intemperie bajo un árbol. ¡Tres Hobbits! Hay algo muy extraordinario detrás de todo esto”
Tolkien escribió que el zorro siguió su camino y que nunca se enteró de nada. Pero aunque esta situación sea algo anecdótica, llama mucho la atención, pues nunca más la historia se adentra en los pensamientos internos de una criatura, y pocos animales tienen cualidades similares a las humanas.
Desde el punto de vista del Legendarium del universo de Tolkien la escena del zorro abre muchas preguntas. No se sabe si todos los animales tienen este nivel de sensibilidad o si este zorro es especial de alguna manera. Algunos como Sombragris, el caballo de Gandalf, son capaces de comprender el habla humana, pero son descendientes de seres divinos, al igual que las águilas gigantes. Pero cuando se trata de un animal común, todos parecen y se comportan como se espera, sin embargo, el breve pasaje del zorro puede sugerir que las criaturas de la Tierra Media son más inteligentes de lo que se pensaba.
Otra posibilidad es que los seguidores de Tolkien estemos buscando algo que no existe. Cuando el autor británico escribió por primera vez La comunidad del anillo, es posible que pretendiera que fuera un cuento infantil, pero con el tiempo el libro evolucionó hasta incluir temas más serios. Teniendo en cuenta que antes de escribir su gran trilogía, escribió el Hobbit que era una aventura para los niños, es probable que la escena del zorro fuese un último vestigio del auto infantil.