Indiana Jones, el aventurero conocido por todos, tenía previsto expandir sus horizontes cinematográficos y tantear otros terrenos para captar más seguidores de su universo
El videojuego de Indiana Jones que jamás salió
LucasArts publicó en 2009 el videojuego Indiana Jones and The Staff of Kings para múltiples plataformas y consolas (Nintendo DS, PSP, Nintenso Wii…). Fue desarrollado por las empresas Developers Behaviour y Amaze, pero el proyecto no fue nada exitoso.
En 2005, se dio la anual Electronic Entertainment Expo (o la E3) en Los Ángeles, una feria en la que se buscaba la publicidad y promoción de videojuegos. Fue coherente, pues, el anuncio por parte de LucasArts de que estaban trabajando en un nuevo videojuego de Indiana Jones. No obstante, no había mucho material que mostrar dada su temprana fase desarrollo, si bien dejaron caer que el 2007 sería su fecha de estreno.
Ya en la E3 2006 pudieron mostrar un tráiler de una duración de apenas tres minutos, dejando apreciar la tecnología de la IA Biomecánica que ya había aparecido antes en otros videojuegos por aquellas fechas, permitiendo, por ejemplo, calcular los movimientos de los personajes dentro de las distancias marcadas en el mundo virtual a tiempo y dimensiones realistas.
Además, la IGN reveló que el juego se vincularía con una de las películas que se encontraban en ese momento en desarrollo, pero se desconoce cuál de todas ellas.
En 2008, LucasArts participó en una entrevista con Dailygame y le dijo que el videojuego estaba “en profundo desarrollo“, con el equipo “trabajando muy activamente“.
Finalmente, en 2009, un año después del estreno de la película Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal, LucasArts decidió cancelar el videojuego.
La novela no escrita
El autor MacGregor desarrolló varias historias originales sobre Indiana Jones y una adaptación al formato novelizado de Indiana Jones y la Última Cruzada, pero su trabajo fue infecundo. Por ello, LucasArts le tendió la mano al darle la oportunidad de adaptar Staff of Kings en su lugar; este libro debía salir en 2010.
Sin embargo, nunca salió. El editor lo justificó con que no había suficientes fanáticos como para publicar la novela, mientras que Howard Roffman, ejecutivo de Lucas Licensingy declaró que la propuesta fue entregada demasiado tarde.
Igualmente, hay nuevas noticias sobre la quinta entrega del personaje en La Casa de El.