El actor era conocido por sus papel en Mighty Morphin’ Power Rangers, pero poca gente conoce que también interpreto al mayor héroe de Valiant Comics, Bloodshot
Hace unos días saltó la noticia de que el actor Jason David Frank, Tommy Oliver en la saga de los Power Rangers, había fallecido. Desde La Casa de El, quisimos hacerle un pequeño homenaje al actor creando una lista de los Power Rangers a los que dio vida. A pesar de ser quizás el personaje más emblemático de la saga, Frank no dejó de trabajar en múltiples proyectos totalmente distintos. Puede que la mayoría no supiera este dato, pero el actor llegó a interpretar a uno de los personajes más conocidos de la editorial norteamericana Valiant Comics.
En 2018, Frank interpretó al superhéroe Bloodshot de Valiant Comics en la película Ninjak VS the Valiant Universo. Realizada por Bat In The Sun Productions y producida por Dinesh Shamdasani (CEO/CCO de Valiant Entertainment en esa epoca), la película, que fue publicada en internet, reunió a distintos héroes de la editorial por primera vez en televisión. La película estaba pensada como una web-serie donde veríamos a Nijak enfrentarse a todos los héroes de Valiant, pero al final se decidió publicarla como un largometraje.
Como hemos dicho antes, Frank fue el encargado de dar vida a Bloodshot en su primera aparición en una película, pues este film fue estrenado en 2018, dos años antes que la cinta protagonizada por Vin Diesel, de la cual tenemos una crítica por si te interesa.
Curiosamente, Frank apenas conocía al personaje cuando empezó en la producción, pero rápidamente se convirtió en un fan y absorbió todos los cómics que pudo. A pesar de que su papel se redujo a un personaje secundario, eso no impidió al actor comprometerse con el proyecto y pasar horas con el maquillaje, un corte de pelo acorde con el cómic y arduas horas de rodaje de escenas de acción trepidantes.
Inspirado por el material original, el actor se comprometió a hacer justicia al personaje, siendo la primera persona en dar vida a Bloodshot en una producción de acción real. Aprovechando su experiencia en las artes marciales mixtas, le dio al personaje una autenticidad que muchas veces es ignorado en producciones superheroicas de Hollywood. Sus escenas de pelea son de lo más emocionante y cruento de la película.
Puede que Bloodshot no sea un superhéroe muy conocido por el público mayoritario, pero lo que hizo Jason David Frank con el personaje seguro que contentó a muchos y dará a los fans de Valiant algo que no olvidarán.
Es posible que la película no esté a la altura de las producciones audiovisuales del mundo de los superhéroes, pero no deja de ser una película con la que seguro muchos frikis pasarán un buen rato.