lunes, octubre 7, 2024

Reseña de Star Wars: Rebels (manga) Vol. 1

/

Repasamos la adaptación de una de las serie más queridas por el fandom, Star Wars: Rebels

Cuando la serie Star Wars: The Clone Wars llegó a su abrupto final (temporal) por culpa de su cancelación los fans pensaron que ya no habría más series de animación de calidad, aunque el tiempo demostró lo mucho que se equivocaban. Star Wars: Rebels consiguió llenar, rápidamente además, un hueco que se creía insalvable. Para aquellos que ya visteis la serie y para aquellos que no podéis disfrutarlo también en otro medio, manga, gracias a Planeta Cómic.

portada_star-wars-rebels-manga__202206081244

La historia nos lleva hasta el planeta Lothal, un lugar donde el Imperio ha llegado para quedarse. Están construyendo naves, explotando a la gente e instaurando el miedo. Allí vive Ezra Bridger, un adolescente que vive como puede robando al Imperio y trapicheando. Un día aparece allí un grupo de personas que se involucra en la lucha contra el Imperio y terminan mezclándose con Ezra, hasta que descubre que uno de ellos es, o era, un Jedi.

La tripulación con la que viaja el Jedi es un grupo que lucha contra el Imperio de forma clandestina y se ven obligados a salir de las sombras para salvar a un grupo de wookies que están esclavizados para ir a las minas de especia de Kessel. La historia de este primer número nos llevará hasta el final de esta trama que en la serie de animación funciona en forma de película y lleva por nombre La chispa de la Rebelión.

Star Wars Rebels manga

Como extra tenemos un trozo de la adaptación de la novela de Lores de los Sith también al manga, un producto curioso que sirvió para que Akira Aoki (no sé por qué en Planeta han puesto Mitsuru Aoki) obtuviera el trabajo de adaptar Star Wars: Rebels.

Un novedoso dibujo en Star Wars: Rebels

La gran novedad que se nos presenta aquí es el del dibujo. Star Wars es un producto occidental y como tal ha tenido pocos escarceos con el estilo manga, aunque no es su primera incursión, ni mucho menos. Es cierto que al ser un producto en general juvenil le sienta bien esta transformación en un shonen, aunque a veces el trazo tan angular hace que se desdibuje en las escenas de acción y cueste un poco de seguir. A pesar de eso hay momentos espectaculares que ganan en fuerza a incluso la versión animada.

Star Wars Rebels 2

Akira Aoki no es un mangaka muy conocido, de hecho si buscáis información parece que solo ha trabajado en este manga, pero la verdad es que se defiende muy bien con toda clase de dibujos. Tanto los planos cortos como las grandes escenas quedan muy resultonas y el tono chibi y jovial que le da cuando el tono es más distendido es sensacional.

La adaptación de Rebels está publicada por Planeta Cómic y su edición es la típica de un manga, con sobrecubierta y cuenta con 160 páginas. La serie son un total de 3 tomos y tiene un precio recomendado de 9,95€

Star Wars: Rebels ya era un producto magnífico en su variante animada, así que tener otra versión de la misma historia es algo maravilloso. Si quieres una lectura ligera, con personajes atractivos, una aventura clásica, este es un muy buen tomo para ti. Aunque hayas disfrutado de la serie original este es un buen complemento para volver a revivir el primer capítulo de una de las historias más épicas del universo de Star Wars.

Star Wars: Rebels

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

La galaxia en la que una vez reinó la paz ahora se encuentra bajo el yugo del Imperio Galáctico. Lothal es uno de esos mundos sometidos. Un día, Ezra, un chico huérfano que vive en las calles, se encuentra con cinco rebeldes que van a plantar cara al Imperio. Guiado por el destino, emprende con ellos un viaje a bordo del Espíritu.

Star Wars: Rebels (Manga) vol. 1

Un muy buen acercamiento a la historia de Star Wars: Rebels en un formato que puede ser muy atractivo para jóvenes lectores

2,970SuscriptoresSuscribirte