Siendo un claro símbolo de la mujer, Wonder Woman es un personaje de DC Comics tremendamente importante, pero parece que sí que ha tenido versiones masculinas
El mundo de los cómics es maravilloso para poder tratar diferentes versiones de nuestros personajes favoritos, ya que el hecho de que exista un multiverso puede llegar a suponer una gran cantidad de versiones diferentes. No nos cansamos de poder disfrutar de este tipo de tramas, incluso en el cine hemos podido ver esto con películas como Spider-Man: No Way Home o Doctor Strange 2. De una forma u otra disfrutamos enormemente de ver a nuestros héroes y heroínas en otras versiones.
Dentro de la editorial de DC Comics se han podido ver mucha cantidad de versiones de nuestros personajes más emblemáticos, ya sea por ser una sucesión o relevo generacional o pertenecer a otro universo, directamente. Para el caso que hoy compete vamos a hablar de un cambio de sexo en una figura que no se pensaría que pudiera tenerlo. Hablamos de Wonder Woman, una superheroína que es un estandarte para las mujeres, tanto dentro como fuera del cómic y que parece que ha tenido alguna versión masculina.
Siendo algo que puede llegar a chocar bastante, la editorial de DC nos ha conseguido presentar algunas versiones del personaje en la que es un hombre, pero seguramente por el hecho de que existía Wonder Man en Marvel, no se ha tratado de darle mucha fama, ya que estaría pisándose con el que parece ser un personaje interesante para el UCM en un futuro próximo. No obstante, hoy vamos a analizar las diferentes versiones masculinas de Wonder Woman, algunas con mucho que ver con Diana y otras no.
Wonder Woman como hombre, algo que puede chocar en el universo de DC Comics
Para el primero de los casos tenemos que remontarnos bastantes años atrás, básicamente a la Edad de Plata de los cómics de Superman, ya que el primer Wonder Man que vería la editorial de DC sería una copia del último hijo de Krypton. Imitando casi todos sus poderes, estuvo dando algunos problemas al héroe de Metropolis y tiempo después se descubrió que se trataba de un robot creado por una raza extraterrestre con el fin de imitar el gran poder que presentaba Superman. En un intento por hacer que fuera un aliado, este personaje realizó un mecanismo de autodestrucción, lo que hizo que no volviera a aparecer.
Después de Crisis en Tierras Infinitas, el pasado de Diana estuvo muy relacionado con la mitología griega, algo que haría que apareciera el segundo portador del nombre de Wonder Man, que no fue otro que Hércules, el hijo de Zeus. Tras los eventos de Crisis Infinita hubo un tiempo que no se veía tanto a Diana, quien fue sustituida por Hércules llevando un atuendo muy parecido al de ella. La verdad es que no pegaba mucho esa vestimenta, pero hay que romper una lanza a favor de este Wonder Man.
Vamos a terminar esta lista con una versión que no es canónica del universo principal de DC en los cómics, ya que se trata de Tierra 11. Se conoció a través de un número único donde nos presentaban un universo de DC Comics donde los hombres eran mujeres y las mujeres eran hombres, de forma que tenemos un origen para Wonder Man mucho más cercano a Diana, de forma que es la única versión masculina de todas estas que recoge realmente el testigo de la amazona.
¿Con cuál de estas versiones de Wonder Woman en DC Comics te quedas?
Como se puede observar, cada una de estas tres versiones masculinas de Wonder Woman tiene sus propias características, algo que hace que no haya tantas similitudes ni que se traten de versiones de otros universos. Tan solo uno de ellos comparte todos los elementos claves del personaje de Diana y no ha tenido tanto protagonismo como se esperaba que tuviera ya que es una versión de la propia Wonder Woman pero de otro universo y siendo un hombre.
En el UCM vamos a poder disfrutar de su propio Wonder Man, algo que no tiene mucho que ver con estos que acabamos de ver, pero queríamos poder analizar las diferentes versiones que tenía en DC la parte masculina de la amazona más famosa de todas. Desde aquí os animamos a que compartáis con nosotros si conocíais todas estas versiones y con cuál de todas os quedaríais, ya que, aunque no hayan tenido mucho protagonismo, algo de atractivo sí que tienen.