Los fans se preguntan si Avatar: El sentido del agua seguirá la tendencia de Marvel y DC en sus respectivos universos cinematográficos
Tras casi 15 años, la esperada secuela de ‘Avatar’ ha llegado a los cines de medio mundo. Las críticas positivas se agolpan y su puntaje en Rotten Tomatoes es más que bueno. Los fans que han visto la película le dan un notable, y los críticos han alucinado con la recreación y expansión de Pandora y de las especies que allí habitan.
James Cameron, al que no le preocupan los comentarios negativos, ni los trolls, está de enhorabuena. Y eso que está convaleciente por culpa del COVID-19, y además está siendo acusado de explotar con largas jornadas laborales y pagar lo mínimo a los trabajadores del departamento de efectos especiales. Aun así, ‘Avatar 2’ sigue su camino adelante en las salas de cine.
La película de Cameron tiene más de tres horas de duración, por eso os hemos explicado cuál es el mejor momento para ir al baño si vais a verla, y lo que se preguntan los futuros espectadores, es si después de tenerse en el cuerpo semejante sesión de cine la producción cuenta con escena postcréditos.
¿Habrá copiado James Cameron a Marvel Studios con sus escenas postcréditos?
Esta técnica de utilizar escenas tras los créditos de la película, y que normalmente contienen información o un cliffhanger, ya llevaba asentada en la industria del cine hace tiempo, pero han sido Marvel Studios y DC Films, sobre todo la primera, quienes han popularizado esta forma de acabar las películas y dar el siguiente paso para la próxima.
Pues bien, ¿Lo habrá hecho Cameron? Para que no vayáis con la incertidumbre a las salas de cine os lo vamos a contar.
No, ‘Avatar: El sentido del agua’ no tiene escenas postcréditos. Cameron ha decidido no seguir esta fórmula. Puede que sea una mala noticia para todos aquellos que se queden con más ganas de historia, y esperan que el director les cautive con una pista de lo que puede venir, pero para aquellos que las tres horas se les puede haber hecho algo largas no lo será tanto.
Así que no tendrán que quedarse hasta que llegue el final para luego llevarse la sorpresa de que no hay. Ya pueden ir de nuevo al baño.
Fuente CBR