Desmontamos el mito generalizado de que Hulk es el ser más fuerte que existe y que ha sido reforzado por las películas del UCM
A estas alturas ya es de sobra conocido, y generalizado, el eterno debate entre millones de fans sobre qué superhéroe o villano es más fuerte. Que si los de Marvel, que si los de DC, que si alguno de otra editorial menos mainstream. Y evidentemente es difícil que los fans se pongan de acuerdo.
Entre las reivindicaciones más generalizadas, y que ha sido impulsada por las películas de las distintas fases del UCM, es la que dice que Hulk es el ser más fuerte que existe. Como los datos matan el relato, o así debería ser, vamos a desmontar el mito sobre esta reivindicación popular.
En los cómics hemos visto muchas veces al Goliat Verde ser noqueado por algunos de sus adversarios, lo que nos dice que este tiene sus límites. Tiene la piel dura y densa en niveles no imaginables, no lo negamos. También un factor curativo que ya quisieran la gran mayoría de personajes para ellos mismos, pero eso no implica que sea el más fuerte. En absoluto.
Os mostramos con datos 7 personajes de DC más fuertes que el Gigante Esmeralda.
Los personajes de DC más fuertes que Hulk
1/7 Superman
Comenzamos con la parte que nos toca más directa, y con el más obvio en este eterno debate. Superman, el último hijo de Krypton es el superhéroe de DC Comics con el que siempre se ha comparado a Hulk en términos de fuerza. Incluso ambos ya se han enfrentado en varias ocasiones en las páginas de los cómics.
De a cuerdo, daremos por bueno el razonamiento de que Hulk es un ser con más fuerza bruta que Kal-EL, pero eso no le hace el más fuerte, ya que el hombre de acero tiene a su disposición un abanico de superpoderes que le complementan y le sirven para superar con creces a este.
La capacidad de volar, la superresistencia, la visión calórica de sus ojos y la supervelocidad, son algunos de los dones de Clark que le permitirían batir a Banner si consigue no recibir un tortazo definitivo. El Gigante Esmeralda podría dejar atontado a Superman si le diera un puñetazo directo con toda su fuerza. Clark no aguantaría un segundo y menos un tercero de lleno sin hincar la rodilla. Otra cosa es que pueda alcanzarlo cuando Clark utilice la supervelocidad.
2/7 Imperiex
Imperiex puede ser un digno adversario de Hulk. Aunque esta afirmación sobre uno de los más infames villanos del Hombre de acero podría generar desacuerdo, la realidad nos dice otra cosa. Este personaje que fue introducido en ‘Superman’ #153 y fue capaz casi de aniquilar el universo por completo.
Este villano tiene una amplia gama de poderes y tiene un poder casi ilimitado. ¡Vamos, gente!, este tipo es capaz de generar agujeros negros que son a su vez capaces de tragarse galaxias enteras. ¿De verdad? Naturalmente que podría con el Gigante Verde, y no hablamos del señor de los espárragos en una carretilla. Imperiex podría acabar con Hulk.
3/7 Wonder Woman
Uno de los tres miembros de la Sagrada Trinidad de DC comics. Hablamos de Wonder Woman, un personaje que está a la misma altura en fuerza e inteligencia que Kal-El. Diana tiene unas capacidades aumentadas que la distinguen del resto de los mortales, y una invulnerabilidad asombrosa. No total, pero increíble. Su inteligencia es un arma. Y en estos términos, si esta amazona se encontrara en una pelea con un Banner tonto, este tendría complicado atizarle duro y noquear a Wonder Woman.
Si unimos eso a las habilidades tácticas y militares de la semidiosa, una vez lo haya mareado, atontado y sacado de quicio hasta agotarlo, Diana podría dar un golpe de gracia y batir a Banner.
4/7 Detective Marciano
Es verde, es grande y comparte muchas de las habilidades de Superman. El Detective Marciano no tiene la misma fuerza que el gigante de Jade. Estamos de acuerdo, es un hecho constatado. Pero este habitante de Marte, cuanta con habilidades mentales como la telepatía y la telequinesis que le permitirían controlar a Banner. Por algo J’onn J’onzz es uno de los tres miembros m´s poderosos de la Liga de la Justicia en toda su historia.
Imaginaos que en un enfrentamiento el marciano se encuentra con el chalado de Hulk en uno de sus momentos de mayor locura y desenfreno. Si consiguiera acercarse lo suficiente y tener tiempo para controlarlo mentalmente podría anularlo, si no le da tiempo, tendremos que ir a buscar al Detective Marciano a la órbita de la Luna de la ensalada de hostias que le puede dar el gigante verde de Marvel.
Pero antes El Gigante Verde tendría que atraparlo. Si no lo atrapa, J’onn J’onzz pude batir a Hulk.
5/7 El Espectro
Es un ser divino. ¿Lo divino contra lo mundano? No tanto. El Espectro es un ser casi omnipotente. Hablamos de un personaje que es la encarnación viva de la ira de Dios. Ha sido capaz de enfrentarse a Parallax sin ayuda ningún otro héroe. Siendo como es uno de los miembros más destacados de la JSA tiene un poder que no puede igualar Hulk.
6/7 Gog
La dualidad de Gog lo hace igualmente peligroso y poderoso. Ya sea cuándo actúa como villano o cuando decide ser un héroe. A lo largo del tiempo han existido varias versiones del mismo personaje, pero todas ellas han tenido poderes cósmicos tan poderosos que han doblegado a muchos de los superhéroes más poderosos de DC.
Gong fue uno de los villanos que más saco de quicio a Superman y eso ya lo hace temible. En el curriculum de este bicho hay varios datos atener en cuenta:
Mató a Superman y viajó al pasado para hacerlo una y otra vez, y fue casi capaz de convertir a Flash en un rayo. No seguimos, ¿no?. El Gigante Esmeralda no tiene nada que hacer contra Gog.
7/7 Ion
Hulk tendría pocas posibilidades contra Sodam Yat. Uno de los personajes que los lectores de cómics tienen por ser uno de los más fuertes y poderosos. Sodam pertenece a un plantea que fue colonizado por los Kryptonianos y posee cualidades y poderes similares a los del último hijo de Krypton.
Es un miembro de los Green Lantern Corps, lo que hace que se combinen los poderes de un ser como el Hombre de acero y las posibilidades infinitas que le dan a Sodam su anillo como Linterna Verde. En un combate cara a cara sería espectacular. Pero nos tememos que Ion se puede merendar a Hulk.
Fuente CBR