Con la racha de victorias del país nipón, los delanteros japoneses no tendrán que ser encerrados en la prisión Blue Lock
El Mundial de Qatar 2022 sigue dando mucho de qué hablar, tanto para lo bueno como para lo malo. Hace unos días ya nos hicimos eco de la histórica victoria de Japón contra Alemania y de que como el dibujante del exitoso manga de fútbol Blue Lock, Yusuke Nomura, lo celebró a su manera. Esta vez ha ocurrido algo parecido.
Aun con cierta polémica, la selección de fútbol de Japón consiguió vencer a la selección española 2 a 1. Hay que reconocer la hazaña a los japoneses, pues se enfrentaban a la séptima mejor selección del mundo, mientras que Japón está en el puesto 24. Al igual que en la victoria contra Alemania, el artista de Blue Lock realizó un dibujo para celebrar la victoria.
¡Rompe el primer lugar histórico! !
¡El representante de Japón es el mejor!
! Croacia siguiente! !
¡Los mejores 8 ahora! ! !
Curiosamente el manga de Blue Lock se sitúa tras de la derrota de Japón en el mundial de fútbol de 2018, para volver a evitarlo, la federación del país, a través del entrenador Ego Jinpachi, decide aislar a 300 jóvenes delanteros en la prisión de Blue Lock. La idea es someter a un riguroso entrenamiento a las jóvenes promesas hasta crear al mejor delantero del mundo.
No sabemos si la selección de fútbol de Japón ha tenido una preparación increíble para este mundial o que han leído el manga y han visto lo que les puede pasar como pierdan, pero desde luego, el país del sol naciente está siendo una sorpresa en Qatar 2022.
Si os llama la atención Blue Lock, os recordamos que Planeta Cómic lo vende en nuestro país, podéis disfrutar de uno de los mangas de fútbol del momento.