En My Hero Academia, Midoriya y Bakugo siempre se han referido el uno al otro por apodos muy concretos, y las razones de ello no son ninguna casualidad
Izuku Midoriya y Katsuki Bakugo se conocen desde la infancia, así que es comprensible que tengas apelativos particulares el uno para el otro, en virtud de la confianza que sienten, lo admitan o no. Además, ambos amigos los usan inconscientemente durante MHA y se lo permiten, demostrando que se sienten cómodos con ello o, al menos, conformes.
El apodo de Bakugo
En cuanto a Bakugo, este es llamado Kacchan, que proviene de una contracción entre su nombre de pila, Katsuki, y el sufijo -chan, que es usado en la lengua japonesa para deesignar a infantes perdidos, chicas consideradas como atractivas y amistades cercanas.
Si bien Midoriya lo usa en virtud de su amistad, cuyo inicio se remonta a su infancia, Bakugo puede percibirlo como un insulto disimulado, en tanto que no parecen compartir los mismos ideales en cuanto al compañerismo se refiere. De todos modos, como siempre le había irritado Deku, nunca se ha preocupado por cómo se refiere a él.
El apodo de Midoriya
Respecto a Midoriya, este es llamada Deku por Bakugo, y no es un término tan amistoso. Esto, en el idioma japonés, puede extraerse de una lectura alternativa del nombre de Izuku (出久) o puede usarse para referirse a él como una figura de madera o marioneta (木偶),, usado para aludir a quienes no pueden lograr o no han logrado nada.
Esto demuestra que Bakugo siempre le ha llamado Deku para hundirlo, sobre todo por el hecho de que Midoriya no tenía don hasta que All Might le otorgó el One For All.
Es curioso que haya terminado siendo su nombre de superhéroe, ello gracias a que Uraraka Ochako (Uravity) le demostró que Deku suena similar al verbo que significa “poder hacer” (できる dekiru).