Star Wars, gracias a Luke Skywalker, explica por qué los Stormtroopers no pueden apuntar correctamente ya en el Episodio IV: Una nueva esperanza
La eterna maldición de los soldados de asalto del Imperio y que les persigue a lo largo de todo el canon de Star Wars. Son unos incompetentes, fáciles de derribar y unos mancos a la hora a apuntar. Mancos, no. Lo siguiente.
A lo largo de todos los contenidos de Star Wars, se ha establecido que los Stormtroopers son unos tiradores pésimos. ¡Horribles! Y que rara vez dan en el blanco, pero esto se explicó de forma muy sibilina en ‘Una nueva esperanza’.
Aunque las fuerzas del Imperio no son buenas disparando, eso es de dominio público, son muchos. Demasiados. Lo que significa que aunque no sean buenas disparando, el tamaño de sus fuerzas puede abrumar a los rebeldes. La cantidad por encima de la calidad. Una táctica militar que en muy pocas ocasiones ha dado un buen resultado. Pero parece ser que hay una explicación sencilla de por qué los soldados de asalto tienen una puntería pésima, y eso lo justifica todo. Bueno… todo, todo, no.
Si después de enterarnos de que El Emperador Palpatine pudo ser vencido por alguien sin poderes Jedi, todo puede ser.
En ‘Una nueva esperanza’, Luke Skywalker y Han Solo se camuflan como soldados de asalto. Luke estalla: “¡No puedo ver nada con este casco!“.
Aunque esto fue muy al principio del canon, George Lucas estableció que las tropas de asalto del Imperio no podían ver con sus cascos en forma de cubo. Esto se vio respaldado, aunque de forma no intencionada, por el famoso error que quedó en la película original, en el que un extra que interpretaba a un soldado de asalto se golpeaba accidentalmente la cabeza con el marco de una puerta. No podía ver la puerta y se golpeó con ella, lo que da credibilidad a la idea de que era el propio diseño de uniforme de los soldados de asalto el que dificultaba su puntería.
Star Wars Rebels demostró que Luke Skywalker llevaba razón
En el episodio 9 de la temporada 2 de la serie animadas, el Caballero Jedi Kanan Jarrus y el clon Capitán Rex se cuelan en una nave imperial para rescatar a la Jedi Padawan y a Ezra Bridge haciéndose pasar por soldados de asalto. Tras ser atrapados, se ven obligados a luchar para poder escapar. Kanan se mofa de Rex porque no puede acertar a ningún objetivo y dice que dispara igual que un Stormtrooper, que son los sucesores de los clones. Frustrado, Rex se arranca el casco y empieza a golpear a todos los soldados de asalto, canonizando aún más que el problema es el maldito casco.
Star Wars ha hecho más precisos a los soldados de asalto del imperio
Desde que Disney adquirió la franquicia, los soldados de asalto han mejorado su puntería. Aunque todavía no es tan buena como la puntería de los clones, sin duda han mejorado. Es destacable que en la trilogía de las secuelas hay un ligero rediseño del casco de los soldados, lo que, si nos atenemos a la teoría de los cascos, indica que pueden ver más claramente sus objetivos y, por tanto, tienen mejor puntería. Esto se ve en el caso del antiguo casco de Finn en las secuelas, con el cual puede acertar más fácilmente a los objetivos cuando aún estaba en las filas de la Primera Orden.
Si quieres ver más noticias relacionadas haz clic en los siguientes enlaces
La escena postcréditos de Andor conecta fantásticamente con el Episodio IV y Rogue One. La 2ª temporada de Andor nos llevará directamente hasta Rogue One.
Conoce a los 9 Hermanos Inquisidores. Aunque existen 13 Inquisidores diferentes, únicamente 9 han sido nombrados como Hermano o Hermana. Te contamos todos los detalles.
Fuente ScreenRant