Deadpool tiene un nuevo interés amoroso, comenzando así una nueva aventura queer en Marvel
Deadpool es conocido por su peculiar ingenio y sus constantes rupturas de la cuarta pared. Sin embargo, el antihéroe también ha tenido diversas aventuras románticas, las cuales no han terminado bien. Ahora, el mercenario bocazas tendrá otra oportunidad de encontrar el amor verdadero.
En la serie de Wade Wilson, este conoce a Valentine Vuong, un personaje no binario. Deadpool se encuentra con Vuong cuando le dan 48 horas para matar a Otto Octavius, y se enamora inmediatamente. Además, parece que ha aceptado la misión solo para obtener el número de Valentine.
En Deadpool #3 de Alyssa Wong, Martin Coccolo y Neeraj Menon, se muestra que Valentine también parece tener interés en el mercenario. El cómic presenta una cita entre los dos y la pareja casi se besa, pero son interrumpidos por el ataque de una jirafa mutada. Deadpool podría iniciar otra relación, una que es abiertamente queer.
La pansexualidad de Wade Wilson
La naturaleza pansexual del antihéroe ha sido insinuada en diversos momentos y finalmente fue confirmada por el anterior escritor del personaje, Gerry Duggan. Aunque no sea un secreto la orientación de Deadpool, esta se ha usado principalmente para bromas. Si se formaliza su romance con Valentine, esta sería la primera relación no heterosexual para Deadpool, además de confirmar de que el personaje es queer.
La revelación que se nos presenta en este cómic no debería ser una gran sorpresa, ya que la escritora Alyssa Wong no es binaria, y Wong ya ha presentado personajes no binarios en sus otras historias publicadas. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona la relación de Valentine Vuong con el mercenario bocazas, y si tendrá importancia en el Universo Marvel.