El concepto de variantes en el multiverso de Marvel ha causado confusión entre los fanáticos, pero la duda ha quedado aparentemente resuelta
Gracias al UCM, el Universo Cinematográfico de Marvel, se ha extendido el concepto de multiverso, si bien no han quedado del todo claras sus reglas. Sin embargo, en un cómic de los Vengadores estas dudas se disipan considerablemente.
Tras Secret Wars, de 2015, todos podríamos pensar que el multiverso en los cómics ha llegado a su fin, pero no es así, y es que en Avengers Forever: Infinity Comic # 4, de la mano de Jason Aaron y Kev Walker, se explora otra de las recreaciones del Universo Marvel en la Tierra 5478, en el que los Vengadores están formados por Mephisto junto a las Diosas del Trueno, Tony Stark, The All-Rider, Ant-Man y Deathlok, todos inspirados en personajes de la Tierra 616.
Resulta ser que cada variante existente es su propia entidad única. En un principio se entendió que las variantes representan alteraciones de los mismos caracteres, pero eso ya es así para nada. Las variantes pueden compartir características, pero son muy diferentes en ciertos sentidos.
Es el caso de Peter Parker de la Tierra 616, que puede compartir villanos con nombres similars, pero con características diferentes de su variante en la Tierra 1610. En el caso de Iron Man, Black Panther y Captain Marvel, lo que une a los tres es su necesidad de ganar para el fin del Infinito.
La serie Loki de 2021 popularizó este concepto y lo introdujo de lleno en el UCM, dando varios ejemplos de diferentes personajes que tenían variantes, lo que dio el parteaguas neesario para que variantes de muchos personajes hayan interactuado entre ellos, como en Spiderman: No Way Home o Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, para construir la Saga del Multiverso y dar un verdadero espectáculo contra Kang el Consquistador, que se supone que será en 2026 con Vengadores: Secret Wars.