La muerte de Gwen Stacy, amiga y novia de Spider-Man, es uno de los momentos más icónicos del personaje. ¿Y si te dijeran que eso era inevitable?
En la historia What if…? # 24, que se desarrolla en la Tierra 7736, y de la mano de Tony Isabella, Gil Kane, Frank Giacocia, Carl Gafford y Tom Orzechowski, Peter Parker salva a Gwen lanzándose tras ella cuando el Duende Verde la tira desde el puente y sacándola del agua.
Peter y Gwen juntos
En consecuencia, captura a Norman Osborn, alias Duende Verde, con más empatía y este pide ayuda profesional, y revela su identidad secreta a Gwen, con quien se casa. Sin embargo, el día de su boda, tras Norman haber enviado pruebas al Daily Bugle de su doble identidad, Peter Parker casi es arrestado por la policía de Nueva York acusado de ser Spiderman, pero este trata de huir rápidamente.
La identidad secreta de Spiderman
En este universo, su identidad secreta se ha revelado demasiado pronto, pues no cuenta con la ayuda de los superhéroes (como si ocurre durante los eventos de Civil War), por lo que tiene que apañárselas para sobrevivir por su cuenta, sin su amada ni su tía, que en la boda sufre una convulsión por el impacto de la situación.
Con ello, se da a entender que la muerte de Gwen Stacy permitió a Peter Parker correr una suerte mejor a largo plazo, ya que no fue un objetivo de nadie por su identidad de superhéroe y su familia y su vida se mantuvo, dentro de lo que cabe, en un estado más óptimo y protegido, y todo por poder mantener su identidad secreta. Sin este evento, las aventuras del asombroso Spider-Man no habrían durado mucho más.